Todos aquellos que somos aficionados de hueso colorado al escarabajo, estarán de acuerdo en que resulta siempre un deleite poder apreciar de cerca un ejemplar restaurado en su totalidad, como es el caso de este Volkswagen Oval Window.
Se trata, como es lógico imaginar, de un coche que apareció en las páginas de la revista Vochomanía hace ya algunos años. Se trata de un Oval Window 1956, propiedad del señor Miguel Toledano, un ferviente seguidor de la firma alemana.
“Mi afición por los Volkswagen comenzó desde que iba en la secundaria”, comenta Miguel. “Siendo mi hermano Ángel el causante y mi principal iniciador en este movimiento, quien tenía como pasatiempo comprar Vochos para restaurarlos tanto como le fuera posible, o en su defecto modificarlos. Por supuesto, yo lo apoyaba en todo este pasatiempo y fue así como inició mi pasión por ellos.
Mi primer Volkswagen, un modelo 1979
“Aunado a ello, el primer auto que tuve y en el que, por cierto, aprendí a conducir, fue un vocho 1979 que mi mamá me regaló al terminar la secundaria. Con el paso de los años, comenzamos a enfocarnos un poco más hacia el sector de los clásicos. Primero, mi hermano adquirió un 68 color cereza impecable, posteriormente lo cambió por un Oval Window 56 que restauramos por completo.
“Fue un proyecto que nos costó mucho, tanto que no quitamos el dedo del renglón a pesar de todas las circunstancias adversas que conlleva volver a la vida a este tipo de escarabajos.
Mi primer acercamiento con un Volkswagen Oval Window
“Afortunadamente, todo salió conforme a lo planeado y el 56 fue solo el inicio de una serie de restauraciones que involucraron también algunas Combis y Karmann Ghias.
“Y fue precisamente en la búsqueda de piezas para una Combi, como di con este magnífico vehículo, el consentido de todos los que poseo y que cuenta con un motor 1100 original. De hecho, es el que aparece marcado en la factura.
Por si te lo perdiste:
Hace 75 años llegó el primer vocho a Estados Unidos“Como les mencioné con anterioridad, se trata de un Volkswagen Oval Window original que está equipado con una buena cantidad de accesorios OEM, especialmente desarrollados para este modelo, como, por ejemplo, el volante Petry Sol media luna, instrumentos Moest, velocímetro con odómetro, doble visera, mosquitero, bracket trasero con gancho de arrastre y faros, así como espejos de tres estrellas, ventanas abatibles traseras y codera central.
“Por otra parte, el tapón de depósito de gasolina lo tomé de un modelo convertible y agregué un juego de molduras con relieve, caja de herramientas, barras Empi en las defensas, misma marca que firma la canastilla.
Accesorios poco comunes y originales
“En el habitáculo, instalé un faro bautizado como “buscador de elfos”, junto con otros accesorios que complementan el conjunto, como un separador de guantera, revistero de bambú, palanca de reserva de gasolina y una vistosa caja porta-pañuelos.
“Debo platicarles que el vocho no se restauró a detalle, no por falta de recursos, sino porque no lo ha necesitado, solo se han retirado ciertas piezas originales que se arreglaron.
“Sin duda, estoy muy orgulloso de mi Volkswagen Oval Window”.
En Vochomanía:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres