En esta ocasión, en este Taller del Vocho, te enseñaremos cómo ajustar la cruceta de tu vocho, una pieza que se ubica debajo del asiento posterior, el cual quitamos para trabajar de forma más cómoda. Si por alguna razón no entraran las velocidades después de haber hecho este taller, checa el clutch y si sigue con problemas, acude con un especialista en cajas de velocidades.
1.- Iniciamos el procedimiento de cómo ajustar la cruceta de tu vocho retirando el tornillo que sujeta la tapa de la cubierta de la cruceta, esto lo haremos con la ayuda de un desarmador de cruz.
2.- De forma manual retiramos la tapa.
3.- Tenemos a la vista la cruceta, la tomamos con la mano y la movemos de un lado al otro para asegurarnos de que tiene juego, como si estuviera floja.
4.- El siguiente paso en el proceso de cómo ajustar la cruceta de tu vocho es retirar el tornillo ajustador con ayuda de una llave o un dado de 10 mm.
5.- Como puedes notar el tornillo está barrido, así que no aprieta de forma correcta la cruceta.
6.- Lo más recomendable es que compres un tornillo en una refaccionaria especializada.
7.- Antes de colocar el tornillo, lavamos con gasolina y una brocha la cruceta, así como las terminales de las varillas de los cambios de velocidades que aquí se unen.
8.- Limpia la cruceta, tendremos oportunidad de revisar que la entrada del tornillo y las gomas de los costados de la cruceta estén en buen estado.
9.- Aplicamos un poco de grasa en el tornillo nuevo.
10.- Colocamos el tornillo en su lugar de origen y lo apretamos con una llave de 10 mm.
11.- Aplicamos un poco de grasa dentro de la cruceta, con ello efectuará de forma correcta los cambios de velocidades.
12.- No se te olvide aplicar un poco de grasa a las varillas.
13.- Limpia, engrasada y con tornillo de ajuste nuevo, probamos que los cambios fe efectúen de forma correcta.
14.- Una vez efectuados los cambios notamos que dentro de la cruceta hace falta un poco de grasa, así que aplicamos un poco.
15.- Solo nos resta colocar la tapa cubre-polvo y terminamos.
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres