Uno de los placeres más grandes para nosotros los fanáticos de la marca Volkswagen es poder asistir a los museos automotrices donde se resguardan algunas de las piezas más exclusivas que se hayan construido en toda la historia, y de entre todos ellos definitivamente los Volkswagen guardan una popularidad especial por vivir en la memoria de todos nosotros como autos de uso regular.
A continuación, cinco museos donde puedes encontrar Volkswagen muy raros y codiciados.
Museo del Automóvil de América LeMay (Tacoma, Washington)
Con más de 250 automóviles en exhibición, 12 exposiciones giratorias y una trayectoria sumamente larga exhibiendo verdaderas piezas de historia, este museo cuenta en su haber con piezas tan exclusivas como el Volkswagen Tipo 2 de doble puerta trasera en color verde claro de 1967, restaurado con interiores originales, incluyendo los armarios de madera, la mesa plegable y la cama. De igual manera aquí podrás encontrar un Karmann Ghia de 1962 en color turquesa que fue propiedad de los fundadores del museo Harold y Nancy LeMay.
Museo Don Garlits de Drag Racing (Ocala, Florida)
Don Garlits fue un famoso ingeniero automotriz y piloto de carreras que nunca ocultó su amor por la firma alemana. Se dice que compraba un Volkswagen nuevo cada año y ahora todos ellos están exhibidos en este museo, que puede presumir un Karmann Ghia 1974 en color verde comprado en una subasta, teniendo en su haber apenas 70 kilómetros recorridos, todos ellos en las pruebas de concesionario, por lo que el modelo ni siquiera cuenta con una factura de venta de la agencia, solo la de la subasta. También se exhibe uno de los primeros 151 Volkswagen Beetle de 1950 que se importaron a Estados Unidos, mismo que ha sido completamente restaurado para exhibirse en este museo.
Museo Nacional del Automóvil (Reno, Nevada)
En este lugar se exhiben más de 200 piezas de historia automotriz, comenzando con vehículos construidos en la década de los años 1890. Dentro de su colección de Volkswagen raros podemos destacar un Limousine Type II de 1947 enfriado por aire que sorprendentemente solo cuenta con 4 plazas en su interior, pero que se construyó en Alemania donde ese término de “Limousine” únicamente significa sedán de tamaño completo. También podrás ver un vocho de 1964 en color rojo rubí que definitivamente se robará tu atención.
Volkswagen Herbie en el Museo Volo (Volo, Illinois)
Cerca de la ciudad de Chicago podrás encontrar este hermoso museo donde se exhiben muchos vehículos que han participado en producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo, claro, uno de los vochos de color blanco Perla y con el número 53 utilizados para grabar la película de “Herbie: Fully Reloaded” de 2005. Este modelo de exhibición brilla con luz propia gracias a un excelso trabajo de electrónica en su interior que realmente lo hace cobrar vida, haciendo que el vehículo reaccione cada vez que una persona pasa frente a él.
Museo Petersen (Los Ángeles, California)
Sin duda uno de los destinos imperdibles para los fanáticos de los autos, y es que en sus más de 30,000 metros cuadrados de extensión este museo alberga más de 300 vehículos icónicos, incluyendo modelos Volkswagen como el Transporter Van amarillo de 1979 que apareció en la película “Little Miss Sunshine”, o el Volkswagen Tipo 2 de 1962 mejor conocido como “Jenkins Bus”, que fue utilizado por Esaú y Janie B. Jenkins para transportarse a dar sus discursos sobre derechos civiles y para transportar a cientos de residentes marginados y discriminados por su color a la isla de Charleston, donde se les otorgaba educación secundaria de manera gratuita.
Te puede interesar: Volkswagen Beach Bomb, conoce el Hot Wheels más caro del mundo
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres