Encendedores: Un artículo coleccionable y difícil de conseguir para tu vocho

encendedores

Aunque en la actualidad el tabaquismo ya es visto como algo reprobable y se prohíbe fumar en cualquier lugar cerrado, antes no era así. De hecho, era justo lo contrario, todo lo que se podía relacionar con el tabaco, era muy importante y ello incluía, por supuesto, los encendedores.

Y Volkswagen también se unió a esa moda de fomentar sus ventas apoyando la campaña del tabaco. De hecho, uno de los artículos presentes en todos los vochos es el cenicero colocado justo debajo del radio.

De hecho, en la historia del Escarabajo existieron accesorios para encender cigarrillos, algunos de los cuales son considerados raros objetos de colección.

Aunque hoy en día es un sacrilegio encender un cigarro en un Split Window. Hace muchos años, el fumar en el interior del vocho era algo común e incluso, se podía conseguir encendedores de época, como el de las imágenes que presentamos en las fotos.

encendedores

Un artículo raro y coleccionable

Es más, llegó a existir un kit para Volkswagen que consistía en un reloj, encendedor, cenicero y porta cigarros. Vaya, incluso hubo ceniceros que hacían juego con los encendedores, la oferta era inmensa.

Existían otros modelos de encendedor que sencillamente se instalaban en el tablero y que te permitían encender un cigarrillo de una forma más fácil. Había algunos que estaban pintados al color de la carrocería, esto con la idea de que combinara a la perfección.

Y a mediados de los años cincuenta, lo más usual era un encendedor integrado en el tablero.

encendedores

Curiosamente, los nazis fueron de los primeros en lanzar campañas contra el tabaco. En este reportaje incluimos un anuncio de aquella época donde se especifica que el vicio del tabaco costaba al pueblo alemán 2.35 millones de marcos anuales, dinero suficiente para realizar dos millones de KDF al año, o para comprar gasolina suficiente para que esos coches pudieran circular 50 mil millones de kilómetros.

Aquella, claro, era una idea para que el público alemán cuidara su economía.

En Vochomanía:

Más fotos de los encendedores vocheros:

encendedores encendedores encendedores

 

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *