Volkswagen K70, conoce la historia del abuelito del Passat

0
Volkswagen K70 historia

Presentado el 20 de octubre de 1970, durante una conferencia de prensa en Salzgitter, el Volkswagen K70 se ensambló localmente hasta 1975 en una planta construida especialmente para su producción. Este modelo es el primer coche de la marca con tracción delantera y motor refrigerado por aguat.

Marcando una desviación significativa respecto a los modelos anteriores de Volkswagen, el K70 contaba con un chasis de última generación con suspensión independiente y una larga distancia entre ejes que ofrecía un amplio espacio interior y un buen manejo.

El coche estaba equipado con características de seguridad activa y pasiva, incluyendo zonas de deformación en ambos extremos, un habitáculo reforzado, un tanque de combustible montado en la parte trasera en una zona protegida y preparación para cinturones de seguridad de serie.

Volkswagen K70 historia

Diseñado por Claus Luthe, cuyo estilo se reflejaría más tarde en el Polo y el Golf, el K70 es considerado el precursor del Passat. Según Volkswagen, cientos de miles de unidades se fabricaron durante su producción.

Para los entusiastas más puristas, el K70 no debe ser considerado un auténtico vehículo de Volkswagen, dado que su origen real proviene de NSU, un pequeño fabricante alemán de automóviles que Volkswagen adquirió en 1969.

 

El Volkswagen K70 fue un auto revolucionario en muchos aspectos

El nombre K70 se debe a que la letra “K” indica que se trata de un motor de pistones convencionales (Kolben en alemán significa pistón) y el número 70 hace alusión a la potencia del motor expresada en caballos de fuerza, aunque finalmente fue fijada en 69 hp.

Volkswagen K70 historia

El K70 fue presentado en su lanzamiento como “un Volkswagen innovador, distinto a cualquier otro producido hasta entonces”. Aunque muchas de las características del vehículo fueron vanguardistas y propiciaron numerosas innovaciones posteriores, su éxito comercial fue limitado.

No se puede considerar un éxito de ventas, pero es indudable que este modelo estableció las bases para que futuros automóviles como el Golf y el Passat alcanzaran un éxito duradero que persiste hasta hoy.

Te puede interesar: Volkswagen Schwimmwagen, el vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial

Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *