Mantener nuestro auto en buenas condiciones no debe ser una tarea fastidiosa, sino todo lo contrario. Es por esta razón que ahora abordaremos un tema relativamente sencillo, pero de suma importancia: Mantenimiento del elevador del cristal.
1.— Con el uso y la acción de los factores climatológicos, en ocasiones, los mecanismos de elevación de los cristales tienden a dañarse, lo que acarrea como consecuencia que cueste mucho trabajo subirlos o bajarlos.
2.— También notamos que el cristal se mueve mucho, lo que probablemente signifique que está mal centrado.
3.— Con la ayuda de un desarmador de cruz retiramos la manija.
4.— Para poder botar la cañuela que cubre la manija del seguro es necesario la ayuda de un desarmador plano.
5.— El siguiente paso en el proceso de mantenimiento del elevador del cristal es retirar el tornillo con un desarmador de cruz.
6.— Retiramos la manija.
7.— Con un desarmador de cruz retiramos el par de pijas que sujetan la codera.
8.— Quitamos las grapas de la tapa de la puerta y desconectamos las bocinas que, en este caso, trae el Vocho.
9.— También retiramos la esponja localizada alrededor de la manija.
10.— Con un dado de 10 mm, extensión y matraca sacamos los dos tornillos que sujetan el piñón del elevador.
11.— Con el mismo dado quitamos otro tornillo, el cual se encarga de sujetar la parte final del soporte del elevador.
12.— Para quitar los dos tornillos del elevador que sujetan el cristal utilizaremos el dado de 10 mm junto con la matraca y extensión.
13.— Antes de retirar el segundo tornillo debes de sujetar el vidrio con la mano para evitar que se caiga y, por ende, se rompa.
14.— Como podrás ver hay otro tornillo que detiene el riel y se encuentra a la altura del chicote de la manija, el cual también debemos retirar.
15.— Hay otro tornillo que retiene el gusano, el cual vamos a retirar con el dado de 10 mm.
16.— Para poder retirar el elevador en este modelo de vocho (1975) se necesita desmontar la aleta, ya que esta obstruye la salida del primero, así que con un desarmador plano retiramos la goma del vidrio.
17.— En la parte interna donde va la goma del cristal retiramos otra pija con un desarmador de cruz.
18.— El siguiente paso en el proceso de mantenimiento del elevador del cristal es retirar la aleta.
19.— Por la parte inferior sacamos el elevador.
20.— El siguiente proceso consiste en lavar perfectamente, tanto el elevador como el gusano con gasolina y una brocha.
21.— Es muy importante que limpiemos perfectamente el piñón que se encarga de girar el chicote.
22.— Con un trapo que no suelte pelusa secamos bien las piezas.
23.— Es necesario también desmontar la manguera que lleva el elevador, la cual sirve para mantener lubricado el sistema.
24.— Colocamos grasa en todo el chicote.
25.— Trata de que la grasa se filtre al chicote.
26.— Con el dedo coloca grasa en la pared externa del riel.
27.— Para que corra perfectamente coloca grasa en la parte interna del riel.
28.— No olvides ponerle grasa al gusano.
29.— El último paso en el proceso de mantenimiento del elevador del cristal es colocar la manija sobrepuesta en el piñón. Dale vueltas para permitir que esta se engrase bien y, de esta forma, verificar que el mecanismo trabaje correctamente. Al armar el elevador, ajusta el cristal para que quede bien centrado.
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Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres