Así es como Volkswagen redujo la huella de carbono generada por el VW Festival 2023

0
VW Bus festival 2023

El VW Bus  Festival 2023 fue una experiencia inolvidable para todos los que tuvieron la oportunidad de asistir. Sin embargo, desde un principio, Volkswagen Vehículos Comerciales puso especial énfasis en la conservación de recursos y en mantener la huella de carbono del festival al mínimo. 

Como recordaremos, un  total de aproximadamente 80,000 fanáticos del Transporter se dieron cita durante los tres días que duró el evento en junio de 2023. Alrededor de 12,000 invitados llegaron en un total de 6,000 vehículos; el viaje más largo realizado por una Combi fue el de un entusiasta que viajó desde Sicilia, en Italia, hasta Hanover, recorriendo una distancia de más de 2,000 kilómetros. Las emisiones de CO2 no se pudieron evitar por completo, por lo que Volkswagen Vehículos Comerciales se puso manos a la obra para compensar las emisiones que se generaron con el evento.

VW Bus Festival 2023

Más de 1,500 toneladas de emisiones de carbono se generaron con el VW Bus Festival 2023

La empresa Planwerkstatt con sede en Bedburg-Hau calculó que las emisiones totales de carbono asociadas con el evento fueron alrededor de 1,500 toneladas. Aproximadamente dos tercios de esto fueron generados por los viajes de los visitantes hacia y desde el lugar. Sumando el transporte de mercancías y equipos técnicos, esta cifra se eleva a más del 80 por ciento. 

Estas emisiones fueron compensadas con un proyecto solar en Vietnam. La Granja Solar BIM está situada en la provincia de Ninh Tuan y consta de tres instalaciones solares que suministran más de 500,000 megavatios-hora de electricidad al año. Esto permite compensar alrededor de 470,000 toneladas de gases de efecto invernadero cada año. 

VW Bus festival 2023
La Granja Solar BIM, situada en la provincia de Ninh Tuan, en Vietnam.

 

Para minimizar la huella de carbono generada por el evento, durante la fase de planificación y durante los tres días del festival en sí, todos los involucrados estuvieron enfocados en asegurar que los recursos fueran conservados tanto como fuera posible. Especialistas en sostenibilidad formaron parte del equipo organizador desde el principio. 

Por ejemplo, todos los visitantes del evento recibieron pases gratuitos para usar el transporte público local. También se proporcionaron áreas adicionales para estacionar bicicletas en las entradas al recinto del festival en Hannover Messe. Se utilizaron soluciones reutilizables en la restauración del evento para evitar residuos de embalaje, mientras que algunos restos de comida fueron reutilizados, reduciendo así el desperdicio de alimentos. 

Te puede interesar: DKW Show 2023, gran evento vochero en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *