Creado por Volkswagen en colaboración con su agencia de creatividad y publicidad, Johannes Leonardo, la marca alemana reveló en el Súper Bowl su nuevo comercial “An American Love Story“, un video nostálgico que hace un recorrido por los 75 años de historia de la marca en América, comenzando con la llegada de los primeros vehículos Tipo 1, importados por el empresario holandés Ben Pon en 1949.
El comercial, que veremos al final de este post, muestra también imágenes históricas y recreadas que representan algunos de los momentos culturales más reconocibles de América. El segmento incluye escenas de películas como “Herbie Rides Again“, “Herbie Goes to Monte Carlo”, un pequeño fragmento de un episodio de “Los Simpsons” e incluso un eastern egg que nos hace recordar aquel conocido comercial del niño que, disfrazado como Darth Vader, enciende, con “uso de la fuerza”, un Volkswagen Passat.
El nuevo comercial de Volkswagen, un vistazo al pasado y al presente
El nuevo comercial de volkswagen concluye con un vistazo al ID. Buzz, un vehículo que llegará a Estados Unidos más adelante, este mismo año.
La mente creativa detrás de este comercial es Lance Acord, quien en 2011 deleitó a todo el mundo con el comercial “The Force“, que se estrenó, también, durante el partido del Super Bowl.
El anuncio también incluye distintas tomas del Volkswagen Split Window 1949 que la marca tuvo en exhibición en el Auto Show de Chicago, recorriendo las calles y avenidas de Estados Unidos, mientras la gente lo admira. También se han incluído algunas tomas de la fábrica de Chattanooga, donde laboran más de 5,500 empleados, quienes tienen a cargo el ensamblaje de los SUV ID.4, Atlas y Atlas Cross Sport.
Te puede interesar: Video: Urban Assault 3, un monstruoso vocho Baja devora las calles de Tijuana
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres