Dudu, historia del increíble “Herbie” alemán

0
Dudu

Dudu es el nombre de un Escarabajo de color amarillo, con motor de 1300cc, protagonista de una serie de películas alemanas, filmadas entre 1971-1978 y dirigidas por Rudolf Zehetgruber. Dudu, en suajili, significa insecto o escarabajo. Este vocho es, en pocas palabras, el Cupido Motorizado o Herbie alemán.

El Volkswagen Sedan Dudu está basado en Herbie, el vochito de la compañía Disney. La diferencia entre ambos vehículos es que mientras que Herbie está “vivo y consiente” Dudu posee computadoras de alta tecnología que le permiten tener una inteligencia artificial, además de muchas habilidades y artilugios.

el vocho en el cine

Las películas de Dudu

La primera película, de 1971, Ein Käfer geht aufs Ganze, Dudu es un vehículo Hi Tech, algo así como la raza superior tecnológica; el Ur-Dudu puede cerrar los ojos, y repetir algunas palabras. En resumen, se trata de un Escarabajo VW, inspirado a todas luces en el de Disney, pero con una sutil diferencia, Dudu tiene video, radio de comunicaciones y controles de computadora, un equipamiento que nunca tuvo el inolvidable “Herbie”.

Lo curioso de este caso es que con las películas de este vochito amarillo se comenzó a manejar un tema que llegaría muchos años después, concretamente el 26 de marzo de 198, cuando Glen A. Larson, el productor estadounidense lanzó al aire el primer capítulo de Knight Rider, conocido en México como “El Auto Increíble”.

Dudu

En septiembre de 2006, las cinco películas de este simpático personajes fueron enviadas a todo el mundo para su venta en formato DVD. Si no las puedes conseguir en Mercado Libre o Amazon, no te preocupes, échate un clavado en Youtube donde todas las películas están disponibles gratuitamente. Eso sí, están en su idioma original y sin subtítulos.

Checa este video del “herbie” alemán:

Las cinco películas de Dudu son:

Ein Käfer geht aufs Ganze (1971)

Ein Käfer gibt Vollgas (1972)

Ein Käfer auf Extratour (1973)

Das Verrückteste Auto der Welt (1974)

Zwei tolle Käfer räumen auf (1978)

Dudu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *