Käfer 1301, una increíble mezcla de Porsche y Vocho creada por Oettinger

0
Käfer 1301

En esta ocasión les presentamos un pedacito de historia. Seguro que todos conocen el nombre de Oettinger, es un preparador alemán especializado en los productos Volkswagen, pero decir sólo eso sería quedarnos cortos. Es una de las empresas con más historia el mundo motor, no en balde llevan más de 60 años realizando proyectos. Se podría afirmar que son los que mejor conocen los motores de Wolfsburg y además, son creadores del Käfer 1301.

Este vocho tan especial se encuentra en el museo que Volkswagen tiene en Wolfsburg. ¿Un Escarabajo?, no, es un Porsche 911, pues tampoco, es el increíble Käfer 1301 que ha recibido una preparación de gran calidad. En primer lugar, lleva un paquete de carrocería que aumenta su tamaño hasta unos increíbles 2.20 metros, el cual incluye una defensa de un Porsche 911 de competición, así como sus faros.

Vochos más raros del mundo

Käfer 1301, con motor de Porsche

Los neumáticos y los rines también proceden de un Porsche 911. El hecho de que todo encaje tan bien es que el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911 nunca fueron coches muy diferentes, y menos en las primeras etapas de evolución de ambos.

La zona posterior del Käfer 1301 es simplemente espectacular, con esas enormes salpicaderas, enriquecidas con tomas de aire simuladas. Un enorme alerón corona la zona, que curiosamente también lleva unas calaveras de Porsche y un escape creado específicamente para este proyecto que, como ya lo mencionamos, hoy en día forma parte del museo de Volkswagen que se encuentra en la Autostadt.

Vochos más raros del mundo

El motor que incluye es un 2.2 litros de seis cilindros potenciado que desarrolla 255 hp, siempre manteniendo su esencia atmosférica. El equipo de frenos ha sido debidamente modificado para poder detener los 210 km/h de velocidad máxima que genera este coche. Apenas se pueden distinguir las formas originales del coche bajo la intensa preparación.

Checa el video:

Te puede interesar: Bugster 9:03, esto pasa cuando mezclas un vocho y un Porsche

Käfer 1301 Käfer 1301

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *