Fue en la portada de la edición 498, poco antes de que la revista Vochomanía impresa dejara de existir, cuando apareció este Volkswagen Sedan 1994, que fue fotografiado durante la cobertura del 1er Gran Evento Tuning organizado por el club Dragon Volks Tuning en Huauchinango, Puebla.
En aquel entonces era Javier Escamilla, el propietario de este vocho modificado, quien accedió gustoso a que le hiciéramos la sesión de fotos a su coche y, una vez que finalizamos, nos sentamos a platicar con él, para saber un poco más de su coche.
“Fue un regalo de mis padres”, es lo primero que nos dice y añade: “Me lo dieron cuando me alejé de un vicio muy malo: el alcohol. Fue así como inició la historia mi carro llamado Loco El Escarabajo”.
Ya en sus manos, lo primero que hizo Javier fue mandar a arreglar los detalles que tenía la carrocería, pequeños golpes, nada de qué preocuparse, y aprovechó para rasurar algunas zonas, como, por ejemplo, las puertas, el cofre y la tapa del depósito de gasolina.
Y mientras estaban en dicha labor, se puso a buscar el color ideal para cubrir la lámina. Después de checar varias opciones, se inclinó por pintura camaleón bicapa, esa misma que utilizó Ford para cubrir el exterior de algunos de sus Mustang.
Una vez que se aplicaron las capas de pintura y de transparente, incluidas las defensas y los biseles de los faros, Javier decidió añadir varios accesorios que incrementaron su estética. Por ejemplo, los estribos y los espejos tipo Billet que lucen un terminado en cromo, así como los limpiadores, las rodilleras Empi y la luna.
También, agregó unas ventanas traseras abatibles, vidrios corridos en puertas, unidades principales con lupa y xenón, cuartos y calaveras ahumadas, estos últimos a base de leds.
Un Volkswagen Sedan 1994 con rines de 18 pulgadas y algo más
El siguiente paso fue instalar frenos de disco en las cuatro ruedas y una suspensión ajustable con mangos desfasados, junto con unos rines MS de 18 pulgadas y neumáticos de cama baja.
“El motor es un 1800 fuel injection”, nos dice Javier, entonces presidente del club Dragon Volks Tuning, y añade: “No se le hicieron grandes cambios en su interior, pero si agregué algunos detalles que lo mejoran. Además de las tolvas se instalaron poleas graduadas y filtro de aire Scat, todos ellos con un terminado en cromo. La boca de relleno y el alternador se pintaron en rojo, y los viejos cables dejaron su lugar a unos de silicona. Los gases de combustión son evacuados a través de un sistema de escape Miller”.
A través del ragtop
Uno de los últimos cambios que Javier le hizo a su Volkswagen Sedan 1994 es la instalación de un ragtop de lona, gracias al cual podemos apreciar de mejor forma los nuevos asientos tipo cubo, los cuales se tapizaron en vinilo negro con rojo. Así como los pedales, el posa-pies y el freno de mano cromados. El volante es deportivo y cuenta con un sistema quick-release, mientras que la palanca de cambios es de Empi
El tablero original se retiró y en su lugar se fabricó un terminado, que alberga el velocímetro original y un tacómetro, así como el estéreo de pantalla XAV-60 de Sony y el ecualizador Clarion modelo EQS746.
En kick panels, también fabricados en fibra de vidrio y pintados en rojo, Javier ubicó uno de los dos sets de medios de Kicker, ya que el otro está en las tapas de las puertas.
A Javier le gusta mucho la música, siempre la acompaña en los viajes que hace para los eventos foráneos. Así que para este proyecto tenía en menta algo “grande” y para lograrlo, tuvo que retirar el asiento posterior y ubicó un cajón hecho en fibra de vidrio y pintado en rojo, el cual aloja 4 bajos CVR de 12” y un par de bocinas de 3 vías de Kicker, pantalla de 15 pulgadas, amplificador Crunch serie GT y uno de los dos capacitares, ya que el otro está bajo el cofre, junto con otro amplificador, en este caso es un Titan de Hifonics, misma marca que firma el controlador de bajos de la serie Brutus.
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres