El podrido, un vocho 2000 rescatado de la destrucción

3
fotos vochos tuneados

Historias de vochos rescatados se cuentan por montones en el ambiente vocheros nacional e internacional, pero muy pocas como la de este vocho 2000, propiedad de Edgar Braud Velázquez, militante del club Bad Head Vochos Mina, a quien tuvimos oportunidad de saludar durante la Gira Vochomanía celebrada en Teapa, Tabasco, hace algunos meses.

Lo que tienen ante sus ojos es el resultado de una gran labor de pasión vochera que convirtió un cascarón que probablemente hubiese terminado devorado por la tierra y el olvido, en un flamante Volkswagen Sedan que parece haber salido de la agencia.

fotos vochos tuneados

El motor del vocho 2000

Rescatado literalmente de la tierra, el vocho 2000 de Edgar cuenta con un motor original que, de acuerdo con su propietario, nunca ha sido restaurado, el interior permanece inalterado, demostrando con ello la fiabilidad de los productos fabricados por la firma alemana.

Esta máquina 1600 cuenta con tolvas cromadas, pero fuera de ello se conserva en estado completamente original.

Lo que ha cambiado diametralmente con el paso de los años y el amor vochero es el exterior, que cuenta con un estupendo trabajo de pintura, nada que ver con el aspecto que tenía cuando Edgar lo desenterró para regresarlo a la vida.

fotos vochos tuneados

Además de las manijas con el emblema de Porsche, el vocho 2000 también presume cristales delanteros corridos y aletas posteriores abatibles. Las calaveras son ahumadas, al igual que las micas de los cuartos.

“Mi vocho conserva muchos detalles originales”, comenta Edgar. “Incluso la alarma bancaria original de agencia”.

Algunos otros detalles de este vocho 2000 son los emblemas del Castillo de Wolfsburg en ambos laterales y la tapa del motor rasurada. El toque final son los rines de 17 pulgadas estilo Porsche Twist, envueltos en neumáticos Kenda.

fotos vochos tuneados

El interior del “podrido”

Al abrir las puertas de este Volkswagen Sedan 2000 es difícil imaginar que alguna vez fue un simple cascarón a punto de ser destruido por la madre naturaleza.

Ahora cuenta con una estupenda tapicería creada por Cubiertas Renaud en Villahermosa, Tabasco. La tela al tono de la carrocería combina con los detalles en rojo. Las tapas de las puertas son originales, más no así el volante, que proviene de un Beetle versión Xbox.

Los pedales son Empi, en tanto que la palanca de velocidades de cambios cortos es tipo Porsche. La lista de detalles de este vocho 20000 prosigue con la consola inferior que alberga el set de medios, la consola central con portavasos, la tapa de la ratonera personalizada con el emblema de Porsche.

Y eso nos lleva a mencionar el equipo de car audio del “podrido”, que cuenta con estéreo Pioneer de pantalla, 2 subwoofers de 12 pulgadas y doble bobina y dos bocinas 6×9 firmados por Pioneer y luz LED en el odómetro.

Un estupendo trabajo de restauración que demuestra que la pasión y el cariño de los vocheros no conoce límites.

Te puede interesar: Volkswagen Sedan 2002 ¡el famoso bola 8 ha llegado a Vochomanía!

Checa el video oficial del “podrido”:

Fotogalería de este vocho 2000:

fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados vocho 2000 vocho 2000 vocho 2000 vocho 2000



3 comentario en "El podrido, un vocho 2000 rescatado de la destrucción"

  1. Toda mi admiracion empezar desde cero,yo soy propietario de dos escarabajos un 2001 y un 1989,espero lo conserves por mucho tiempo,son unos vehiculos para coleccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *