Si eres vochero seguramente conoces el Buggy o mejor aún, posiblemente hayas sido el propietario de uno de estos legendarios vehículos que nacieron en la década de los sesenta de la mano de Bruce Meyers, quien lamentablemente pasó a mejor vida el año pasado. Pues bien, lo que tienes frente a tus ojos es el Meyers Manx 2.0 Electric.
El Meyers Manx 2.0 Electric es un vehículo cero emisiones que, curiosamente no fue desarrollado por Volkswagen, sino por la empresa Trousdale Ventures, quien en 2020 le compró al propio Bruce su compañía, antes de su fallecimiento a la edad de 94 años.
Meyer Manx 2.0 Electric, el arenero del futuro
El diseño de este auto es obra de Freeman Thomas, el mismo que trazó las líneas del modelo original. Tan solo con ver las fotos comprobamos que el Meyer Manx 2.0 Electric mantiene la esencia sesentera del modelo que todos conocemos. El primer vehículo de producción será develado oficialmente durante la Monterey Car Week, que se llevará a cabo en California, Estados Unidos, a finales de este mes y a partir de ahí, se abrirá el libro de reservas.
El Meyer Manx 2.0 Electric estará disponible con dos paquetes de baterías, de 20 o 40 kWh de capacidad, que ofrecerán autonomías de 241 y 483 kilómetros, respectivamente.
Al igual que nuestro querido vocho el Buggy eléctrico cuenta con tracción trasera. Los dos motores eléctricos que moverán este auto estarán colocados en el eje trasero y de acuerdo con el fabricante, con la batería de mayor capacidad ofrecerá 202 caballos de fuerza y 239 lb-pie de torque.
Dicho de otra forma, con la batería de 40 kWh el Meyer Manx 2.0 Electric podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 4.5 segundos. Además, gracias a su construcción, será un modelo muy ligero, que pesará entre 680 y 750 kilogramos, de acuerdo con la batería seleccionada.
La lista de equipamiento contempla frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de frenado regenerativo, limpiaparabrisas y dirección de asistencia eléctrica.
Como lo mencionamos, este nuevo buggy eléctrico será desvelado oficialmente en el evento The Quail Motorsports Gathering, en la Monterey Car Week. Si quieres uno, tendrás que apurarte, porque el fabricante ya confirmó que solo se manufacturarán 50 ejemplares en el 2023 y que espera aumentar la producción a partir del 2024, dependiendo, suponemos, del éxito que tenga el auto.
Ahora también tendremos que esperar a ver la reacción de Volkswagen, quien en 2019 presentó su propia versión de un buggy eléctrico y dejó entrever que lo llevaría a la etapa de producción en el futuro.
Te puede interesar: ORA Ballet Cat, el vocho chino ya está a la venta y cuesta más que un Volkswagen Taos
Fotogalería del Buggy eléctrico:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres