Transición, un vocho convertido en obra de arte

0
Transición

Una de las citas más agradables que hemos tenido en los últimos meses es la que nos llevó a conocer este increíble Vocho llamado “Transición” creado por el artista “Bolo” Guerrero, en compañía de sus amigos del colectivo Brocha y con la ayuda de Pinturas Sayer, quienes le brindaron todo el apoyo en material para llevar a cabo el proyecto, mismo que fue presentado recientemente en una galería de arte en Querétaro.

De acuerdo con lo que nos comenta “Bolo“, la inspiración de crear este modelo nace de la dualidad que puede representar para los artistas el Vocho, pues el modelo es sumamente icónico y representa dos caras de nuestro país, la parte urbana como el auto popular, pero también la parte refinada como modelo de colección al rededor del mundo.

vochos modificados

Comienza el proyecto del vocho Transición

Tras conseguir la inspiración para realizar un proyecto artístico sobre el Vocho y con el apoyo de Pintura Sayer en todo momento, llegó el momento de conseguir un nuevo lienzo sobre el cual comenzar la obra de arte. fue así como “Bolo” contactó a un amigo suyo oriundo de Tabasco para pedir prestado su auto y someterlo a un trabajo arduo de pintura.

vochos modificados

Fue así como dio inicio el proyecto “Transición” mismo que se llevó cerca de 3 semanas continuas de trabajo para dar el acabado que podemos ver actualmente en la carrocería, pues fue necesario lijar completamente la pintura original de este modelo y realizar el nuevo trabajo de aerografía en acabado doble capa.

Si bien podría parecer que la realidad es totalmente distinta, Bolo nos comentó que para darle brillo al diseño fueron necesarios más de 10 litros de pintura en más de 10 capas distintas, además de hacer uso de un transparente especial que selló de gran manera el trabajo en el Vocho “Transición”.

vochos modificados

El trabajo de los rines es otro aspecto sumamente destacable, pues el acabado satinado que se le dio es el fruto de mucho trabajo en el taller. Los miembros del colectivo nos comentaron que tan solo el trabajo de pintura este proyecto “Transición” se llevó cerca de 100 horas.

Tras acabar con el exterior, llegó la hora de hacer las piezas interiores, rematando la tapicería con los colores del exterior y repintando las piezas del tablero para combinar todo y añadiendo algunos controles e interruptores en la cabina que terminan por darle el estilo a este proyecto.

vochos modificados

Transición” es sin duda un proyecto apasionante por donde se mire, pues se llevó a cabo gracias al ingenio y el talento de artistas plásticos mexicanos, poniendo el nombre del Vocho muy en alto, con un vehículo que ahora se prepara para realizar una gira por el país, donde se exhibirá en distintos eventos y galerías de arte.

Te puede interesar: VW 38/6, la historia del legendario prototipo que se creía perdido

Texto y fotos: Aarón Rodela

Checa el video oficial de este vocho convertido en obra de arte:

Fotogalería:

Transición Transición Transición Transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *