Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y ahora, al tener frente a nosotros este impresionante vocho chop top modelo 1993, lo volvemos a decir: el Volkswagen Sedan es un auto versátil y camaleónico.
El estupendo ejemplar que tienen frente a sus ojos es propiedad de Arturo Alejandro Escamilla Ramones, a quien tuvimos la oportunidad de conocer hace algunas semanas cuando se celebró la Gira Vochomanía en Monterrey, Nuevo León.
Un vocho chop top que impresiona
Detalle sorprendentes en este vocho chop top hay muchos, así que comenzaremos hablando por lo que hay debajo de la tapa trasera: un motor 1600 original, pero con algunos detalles cromados, entre ellos el filtro de aire Scat, algunas tolvas y la vista de la polea del alternador.
La pared de fuego cuenta con una pintura especial que hace alusión al personaje favorito de Alejandro, en tanto que la cubierta de aluminio de la bobina es de color morado.
El exterior
Del exterior hay muchas cosas que llaman la atención, entre ellas, por supuesto, está el impecable color de la pintura y el techo que fue recortado 4 pulgadas, al tiempo que las polveras (salpicaderas) fueron ensanchadas un promedio de 3 pulgadas.
Para darle un toque de continuidad al trabajo, este vochero rasuró las manijas de puertas y de tapa de motor. Sobre ésta, por cierto, encontramos esa impresionante aerografía del personaje de Marvel y que da nombre a este vocho modificado.
Los estribos fueron hechos con fibra de vidrio y, como podemos observar, los topes de la defensa cedieron su lugar a unos personalizados. Tampoco encontramos las rejillas de ventilación ya que fueron eliminadas por Alejandro.
Por si no te habías dado cuenta, el cofre fue modificado con acrílico y, como punto final, este vochero regiomontano colocó luces en el piso exterior e interior.
Este vocho chop top rueda sobre rines progresivos de 18 pulgadas, envueltos en neumáticos de 8.5 pulgadas de ancho al frente y de 9.5 en la sección posterior.
Interior
El interior de este vocho chop top también fue profusamente modificado, comenzando por los controles tipo avión colocado al frente, la palanca de velocidades Empi y el volante con sistema de liberación rápida.
Pero eso no es todo, las tapas de las puertas fueron modificadas para albergar parte del equipo de car audio y los elevadores eléctricos que se encargan de subir y bajar los cristales laterales que también fueron recortados.
La tapa de la guantera está cromada, al igual que la rejilla del tablero de instrumentos y los cubre pedales de aluminio que hacen juego con el acelerador tipo roller.
Hemos dejado para el final el equipo de car audio que en este caso consta de una pantalla de 6 pulgadas con estéreo, 3 sets de medios con sus respectivos tweeters, dos subwoofers RF de 12 pulgadas y dos amplificadores que se encargan de brindar toda la potencia necesaria para el equipo de car audio de este vocho chop top.
Te puede interesar: El Enano, Volkswagen 75 con restauración total
Checa el video oficial de este vocho chop top:
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres