Teardrop, los remolques que van de maravilla con tu Volkswagen clásico

0
remolques teardrop

Se llaman Teardrop (algo así como “caída de lágrima) y si eres vochero seguramente los conoces porque todos, en algún momento de nuestras vocheras vidass hemos deseado tener uno de estos.

La creación de estos remolques se remonta a los años 30, aunque alcanzaron el clímax de su popularidad durante…adivinaron…la época del Peace & Love.

Pero su fama no se limitó a Estados Unidos, incluyó a países tan lejanos como Alemania, Inglaterra, Italia, Israel, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

accesorios para mi vocho clásico

Teardrop, el remolque que queremos para nuestro Volkswgen clásico

Una de las principales características de los remolques teardrop es que son muy livianos, lo que permite que puedan ser remolcados por casi cualquier tipo de vehículo como, por ejemplo, un vocho o una Combi.

Hoy en día muchas son las empresas que se han dado a la tarea de fabricar nuevamente estos remolques, dirigidos principalmente a los amantes del automovilismo vintage.

La mayoría de estos remolques son fabricados con materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de vidrio. Aunque no son tan grandes como un remolque de esos que incluyen baño, sala, cocina y hasta recámara, los remolques tipo teardrop funcionan de maravilla para levarlos a viajes cortos o a eventos donde requieres un espacio fresco a salvo del sol.

¿Dónde puedo comprar un remolque Teardrop?

teardrop

Actualmente es posible encontrar remolques tipo Teardrop en internet ya que hay varias compañías que los fabrican. ¿La mala noticia? La mayoría de ellas se encuentran en Estados Unidos.

Sin embargo, no hay nada que un buen carpintero, acompañado de un herrero y tu imaginación no puedan hacer. A diferencia de un camper que requiere mucha inversión de tiempo y dinero por aquello del equipo y los acabados, un Teardrop requiere mucho menos esfuerzo y, dependiendo de tu gusto y necesidades, puede ser algo realmente sencillo y muy atractivo.

Básicamente se requiere un chasis que puede ser fabricado con aluminio, dos ruedas, un eje resistente, algunas conexiones eléctricas para el stop y la iluminación, algunos largueros de acero, el esqueleto superior y la cubierta que deben ser de aluminio y el interior que regularmente es de madera.

Te puede interesar: Volkswagen ID. Buzz 2023 ¡Ha llegado la nueva Combi eléctrica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *