Fue en la portada de la revista Vochomanía número 391 donde apareció este sensacional vocho súper modificado que fue fotografiado durante la Gira Vochomanía celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Este modelo, sin duda, nos recuerda la maleabilidad que es inherente al Vocho. Prácticamente puedes recortarlo, adicionarle piezas o accesorios, transformarlo para labores distintas a las que fue creado, que es la transportación de personas, y él seguirá tan campante.
En nuestros años al frente de Vochomanía a hemos visto suficientes modificaciones al querido Escarabajo como para llenar una biblioteca pequeña, pero bien rellenita, y aún nos asombra lo que los propietarios logran con sus vehículos.
Un vocho súper modificado con muchas cosas que admirar
Por aquel entonces, este vocho súper modificado pertenecía a Julio César G. T., y Liliana Magdalena Montoya Solís, militantes del Decepticons Car Club.
La máquina de este vocho súper modificado es una 1500cc con piezas cromadas en lo que bien podríamos llamar el estilo clásico, esto es, la pared de fuego, la base del monoblock, así como las tolvas.
Alcanzamos a ver algunas piezas, sobre todo la tubería, pintada en un color muy similar al que ostenta el resto de la carrocería. Así como la inclusión de un filtro de aire de los denominados o conocidos como tipo Pino. Además de una barra de luz neón que en las noches cerradas de Chiapas alumbrara con sus destellos el corazón de este vehículo.
Seguimos con una modificación, al menos para nosotros, nunca antes vista en otro vehículo, la fusión de toda la parte posterior del auto en una sola creando así la ilusión de ser la tapa de cajuela del New Beetle, esta modificación incluye la tapa del motor y el vidrio posterior o medallón.
Una carrocería ensanchada
Como puede observarse, la carrocería fue ensanchada y todo comienza al frente con la sustitución de las defensas por una fascia fabricada a modo para el auto, la cual contiene los cuartos de LED y continúa hacía atrás por las ensanchadas salpicaderas, estribos, salpicaderas posteriores, hasta llegar a la parte posterior que ya hemos reseñado, la que se abre como si del New Beetle se tratase.
Volviendo al frente están las unidades principales y unas adicionales, ambas independientes, las primeras con angel eyes, las segundas con lupas. En la zona opuesta, la parte posterior, tenemos las calaveras, que al haber sido modificadas ahora nos muestras luces independientes, similares a los faros frontales.
Las puertas, dicen los dueños, abre con el estilo de alas de gaviota, muy socorrido en diversas preparaciones, no solo vocheras, aunque en realidad su apertura se ve confinada por una bisagra colocada muy cerca de la base de los espejos laterales, los cuales son de aluminio y recuerdan vagamente a los de tipo billet.
Rines y llantas son de corte deportivo, los primeros de 17 pulgadas pintados en los colores de la carrocería y las segundas en medidas 225/45/R17.
Interior y audio
Aunque quisiéramos el interior del vehículo y el audio están íntimamente ligados. Nos explicamos.
Podemos ir desde el volante de tipo deportivo y con una pantalla de 7 pulgadas incluida en él, pasar por el tablero, en fibra de vidrio y pintado al color de la carrocería, en donde además de los medidores se encuentran un par de tweeters, el estéreo Alpine, las carátulas de instrumentos blancas.
Seguir hacia abajo para ver el pomo de palanca de velocidades de aluminio, el pedal de aceleración tipo roller, por supuesto los set de medios de las puertas, los asientos tapizados en vinipiel negra, para llegar al asiento posterior, el cual ya no está, pero sí un pequeño asiento de fibra de vidrio, acondicionado al tamaño de un infante, en medio de los cuatro woofers de 12 pulgadas de la marca Pioneer y MB Quart, la misma marca, ésta última, del amplificador colocado bajo el cofre.
Te puede interesar: Blue Mamba, un increíble Karmann Ghia ¡Con motor de Dodge Viper!
Fotogalería de este vocho súper modificado:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres