Esta Volkswagen Combi 1955 pasó abandonada en un bosque por 40 años, hasta que su suerte cambio y en su camino se cruzó Florian George, quien la buscó, la encontró, y después de invertir 24 horas de forma ininterrumpida, regresó a la vida su exterior lleno de óxido y su motor descuidado, para que saliera del lugar que fue su refugio durante décadas y rodara de nueva cuenta.
Este auténtico tesoro vochero estuvo abandonado casi cuatro décadas en un bosque del sur de Francia. No sabemos los motivos por los cuales estuvo en el olvido por tantos años, pero su suerte cambió cuando se cruzó en la vida de Florian George.
Nuestro amigo se entera de la Combi 1955 abandonada
Florian, es un amante de los motores refrigerados por aire fabricados por Volkswagen y trabaja para Airmapp, un sitio de internet dedicado a la compra y venta de artículos vintage.
Y les decimos a que se dedica, ya que este dato es muy importante, es la clave por la que este Volkswagen Transporter, forma parte de su enorme colección de modelos enfriados por aire, los cuales están estacionados en el patio de su casa.
Florian se quedó de ver con una persona que le iba a vender unos muebles antiguos, quien resultó ser un sujeto agradable y simpático, al ver George que llegó a bordo de una Combi clásica, le comentó que tiempo atrás había visto un vehículo parecido al de él, abandonado en un bosque al sur de Francia, por las montañas Chartreuse.
“¿De verdad era como mi Combi?”, preguntó interesado Florian y el sujeto le contestó “Sí, tenía 2 limpiaparabrisas como la tuya, pero su estado es muy malo”.
Aquel sujeto señaló las montañas Chartreuse sobre el mapa y fue así como Florian descubrió que esa Volkswagen Combi 1955 había estado estacionada y abandonada por 40 años a sólo ¡12 kilómetros! de su casa.
Al rescate de la Volkswagen Combi 1955
Florian se entusiasmó y sin dudarlo se puso a buscarla, pero sabía que las posibilidades de encontrarla y que sirviera eran escasas. Indagando halló al dueño de la Combi 1955 y después la compró.
Al día siguiente, fue hasta las montañas Chartreuse y ahí la encontró, en el mismo lugar que un hombre que vivía solo en la montaña, la había dejado abandonada a la intemperie, razón por la cual estaba fusionada con la naturaleza.
“Llegué por la parte trasera de la Volkswagen Combi 1955, y de inmediato reconocí la pequeña ventanilla. Seguí caminando y pude apreciar la luz trasera redonda. Sí, era una VW de 1955”, recuerda muy emocionado Florian.
Un pequeño problema
Una vez que la compró, nuestro amigo se encontró con un pequeño detalle: en 2 días estaba programada una tala de árboles en dicho busque, así que o sacaba su Combi 1955 o quedaría aplastada entre los troncos. Y lo primero que se le ocurrió, fue contratar un servicio de grúa para un día después, pero ya de noche decidió cancelarlo y hacer todo lo humanamente posible para que la Volkswagen Combi 1955 saliera rodando de ahí.
No hace falta decir que el rescate fue un éxito. En un solo día nuestro amigo logró poner sobre sus cuatro ruedas este Volkswagen Transporter Split Window 1955.
Reclutó a algunos amigos para que lo ayudaran con el proyecto, y después de invitarles una buena carne asada, cerveza y mojitos, lograron que este enfriado por aire funcionara, pudieron sacarlo del bosque y llevarlo hasta su casa donde comenzó la labor de restauración.
Te puede interesar: 5 artistas famosos que también manejaron un vocho
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres