Herbie, una genial creación de una vochera regia

0
fotos vochos modificados

Las estrellas del cine y la televisión no siempre son personas, y es que en ocasiones hay vehículos en las pantallas que, sin duda se roban nuestros corazones. Tal es el caso de Herbie,  un Volkswagen clásico que inspiró a Ana Laura Argueta Rivera, perteneciente al club Queens Volks NL, a crear su propia versión sobre un Volkswagen Sedán 1971, al más puro estilo vochero mexicano.

A pesar de ser un modelo más reciente que el Herbie original, Laura ha sabido arreglárselas para hacer que su querido Vocho luzca lo más parecido. En el frente, se reemplazó la cajuela y la defensa por la de un Beetle original de los años 60, al igual que las salpicaderas y las luces.

fotos vochos modificados

Por su parte, en la sección posterior el cambio más notable es el reemplazo de la tapa del motor por la de un Oval, que se asemeja mucho más al del Herbie original. El toque final lo añade la clásica pintura blanca con las franjas tricolor por el superior y los costados del vehículo, siempre acompañadas por el mítico número 53 y los clásicos rines originales de Volkswagen de los años 60’s.

El interior del Herbie regio

fotos vochos modificados

En el interior nos encontramos con una cabina limpia y en perfecto estado, que a simple vista no muestra ninguna señal de modificaciones. La tapicería de los asientos y los paneles de las puertas se exhibe en tonos blanco y crema, a juego con la pintura en cuadro de instrumentos y el volante del vehículo. En el medio del panel resalta el estéreo original de este modelo que aún se mantiene para darle un aspecto clásico y nostálgico al vehículo.

Claro está que el equipo de sonido de este Herbie mexicano no depende de un estéreo con más de 50 años de edad, y por ello Laura adaptó perfectamente dentro de la guantera un estéreo independiente digital, que alimenta a dos medios de 6×9 perfectamente camuflados para no romper con la estética clásica de la cabina.

fotos vochos modificados

Motor

Si nos trasladamos al apartado mecánico de este Vocho, bajo la tapa del motor descubriremos el bloque 1600 original que equipaba este modelo de fábrica, que únicamente se modificó para cambiar el antiguo encendido de platinos por encendido electrónico para mayor comodidad, aunque eso sí, el trabajo de cromo que tanto nos gusta a los mexicanos, está perfectamente bien logrado en este modelo.

Cabe destacar que uno de los aditamentos más curiosos que lleva este vocho es un control remoto de 8 funciones, que permite entre otras cosas activar los limpiaparabrisas y los chisgueteros, encender los cuartos y las luces principales, encender la iluminación LED de la cabina, y activar el claxon a distancia, por lo que no es raro que Laura sorprenda a los curiosos que se acercan a ver su Herbie regio, con algún detalle que simule que está tan vivo como en las series y películas que ha protagonizado.

Sin duda alguna, el ingenio mexicano no tiene límites, y este Herbie regiomontano es una clara muestra de ello, que nos deja muy en claro que con pasión, esfuerzo y dedicación podemos lograr cualquier meta que nos propongamos.

Te puede interesar: Habanero, modificación vochera ¡con mucho picante!

Fotogalería de este Herbie regio:

fotos vochos modificados fotos vochos modificados fotos vochos modificados Herbie Herbie Herbie Herbie Herbie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *