Volkswagen restaura una icónica Combi hippie de los 60

0
Volkswagen Combi Light

Después de más de 50 años, la icónica Volkswagen Combi Light que se hizo famosa después de su aparición en el legendario Festival  de Arte y Música de Woodstock en 1969, volverá a circular gracias a la ayuda de Volkswagen of America y la gran comunidad de entusiastas de Volkswagen que viven en Estados Unidos.

El Dr. Bob Hieronimus, artista que pintó la Combi Light original presentó una recreación del legendario Volkswagen Transporter durante el Winter Meet del O.C.TO. (Orange County Transporter Organization) de Orange Country, en Long Beach, California. De esta forma, los vocheros de Estados Unidos tuvieron oportunidad de apreciar en vivo y a todo color este legendario modelo pintado totalmente a mano, que estuvo en exhibición en el Veteran Memorial Stadium de Long Beach.

como restaurar un vocho clásico

La primera aparición pública de la icónica Combi hippie

Esta fue la primera presentación pública de la réplica de la Volkswagen Combi Light de Woodstock y la primera parada de su gira programada a través de Estados Unidos que será parte de las celebraciones por el 50 aniversario del legendario festival de Woodstuck, en el cual la Combi tuvo un papel muy importante.

Esta Combi hippie es el resultado de un esfuerzo de tres años entre Hieronimus y el documentalista canadiense John Wesley Chisholm, quienes se dieron a la tarea de recuperar y restaurar la Combi clásica antes del inicio de las celebraciones del aniversario de Woodstock. “Es una máquina del tiempo que lleva a las personas al pasado, a través del presente y al futuro”, dice Chisholm.

como restaurar un vocho clásico2

La Volkswagen Combi Light se convirtió en un ícono de Woodstuck

Hieronimus pintó el Volkswagen Microbús modelo 63 en 1968, después de una invitación del propietario del vehículo que lo usó para llevar a su banda al festival. De acuerdo con el artista, el músico “deseaba un autobús mágico” y vaya que lo logró, la Volkswagen Combi Light se convirtió en un símbolo del Festival de Woodstock.

La Combi hippie adquirió aún más notoriedad luego de que un reportero de la Associated Press le tomara una foto que circuló ampliamente en los periódicos y revistas de todo Estados Unidos. Incluso la Combi apareció en la cubierta del disco oficial de Woodstock.

como restaurar un vocho clásico

Mientras que la Combi de Volkswagen ya era la favorita de miles de personas en Estados Unidos, la Volkswagen Combi Light cubierta con símbolos de la era psicodélica pintados a mano por Hieronimus capturó un momento único de la cultura estadounidense.

Un gran trabajo de restauración

Originalmente, Wesley y Hieronimus esperaba ubicar y restaurar la Volkswagen Combi Light original, pero después de una búsqueda de seis meses no tuvieron éxito, así que decidieron construir una réplica.

Gracias al exitoso esfuerzo de Kickstarter, ambos entusiastas pudieron adquirir un modelo exacto del VW Microbus ‘Light’ original y comenzar un minucioso proceso de restauración, que incluyó un esfuerzo de seis semanas de Hieronimus y un equipo de cinco artistas para recrear las pinturas originales de la Combi original de los sesenta.

Después de conocer el proyecto, Volkswagen of America apoyó el proceso de búsqueda y restauración. Un equipo de fanáticos de Volkswagen también ha ayudado a llevar el proyecto a buen término, ofreciendo sus servicios y participando para ayudar al dúo.

Checa el video oficial de la Volkswagen Combi Light:

Fotogalería:

como restaurar un vocho clásico como restaurar un vocho clásico como restaurar un vocho clásico como restaurar un vocho clásico Volkswagen Combi Light Volkswagen Combi Light Volkswagen Combi Light Volkswagen Combi Light Volkswagen Combi Light

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *