vocho 66

Yahir Espinosa, integrante del club Por el Puro Gusto (PPG), es un apasionado de los Volkswagen aircooled modificados. Se considera un amante del movimiento rat look, tan es así, que ha decidido aplicarlo en su más reciente proyecto, el cual tiene como base un vocho 66.

Para aquellos que no sepan nada de este estilo, les podemos decir que las carrocerías suelen mostrar signos de desgaste y envejecimiento. Óxido, pintura en mal estado (o inexistente), piezas de distintos colores, cromados sin brillo, entre otras características.

Volkswagen sedan 1966

Además, cuentan con motores cuidados y modificados y normalmente estos Volkswagen, suelen estar achaparrados y cualquier accesorio de estética (molduras, protectores, adornos), suelen mostrar el mismo aspecto desgastado del vehículo. HoodRide… “Rust is not a Crime”, esas palabras dieron a conocer esta tendencia de modificación en el ambiente vochero mexicano, esto hace más de 10 años atrás.

De un tiempo para acá, el estilo rat look tiene muchos adeptos. En contra de opiniones más protectoras y “restauradoras”, los aficionados argumentan, incluido Yahir, que un vehículo clásico recién salido del taller  pierde toda apariencia de antigüedad.

Volkswagen sedan 1966

“La verdad, es que un Volkswagen rat look, parece haber salido directamente del granero, de la nave industrial abandonada, o incluso en algunos casos, de los mismos deshuesaderos o yonques. Como propietarios mantenemos los puntos de óxido controlados, evitamos que la carrocería u otra zona se deteriore de más”, añade Yahir Espinosa.

Volviendo a nuestros amigos, o sea, a Yahir y su vocho 66 llamado Franky, les diremos que cuenta con muchos detalles de este estilo. Él nos comentó, que desde que tiene 18 años es fanático de los vochos y que precisamente hace 2 años,  compró este enfriado por aire de Volkswagen.

Volkswagen sedan 1966

Lo primero que le hicieron a este vocho 66 fue achaparrarlo

“Lo vi en Internet y de inmediato lo adquirí. Una vez en mis manos, empiezo con las modificaciones”, nos dice Yahir. Primero lo achaparró y esa labor corrió por cuenta del buen Fer Alvarado, quien instaló unos mangos desfasados a 3 pulgadas y puente recortado a 4 pulgadas, esto en la parte frontal, mientras que en la zona posterior se agregaron unas plumas ajustables desfasadas.

En cuanto a la carrocería de este vocho 66, les puedo decir que es totalmente original y su “desgaste” es obra del paso del tiempo y a la cual le han añadido algunos accesorios que mejoran en mucho su aspecto. Por ejemplo, están los espejos Albert Mirror, estribos de moldura ancha y la antena de dos puntos cuenta con la figura de Clay Smith Cams, la cual se personalizó en color gris con azul.

Volkswagen sedan 1966

El faro auxiliar, ese que descansa sobre la defensa original, se mandó a entintar en color azul, mientras que los hules y los candados de las ventanas se cambiaron por unas piezas originales de la época, al igual que los cuartos. Por su parte, las unidades principales tienen unas cubiertas negras. Todas las molduras son de la época y justo arriba de la pera del cofre, se añadió el emblema del castillo de Wolfsburg.

Sobre las salpicaderas de este Volkswagen enfriado por aire, justo arriba de las unidades principales, se aplicó un trabajo de print Stripes (líneas azules y color crema), las cuales también se plasmaron sobre las bases originales de las calaveras y el cofre.

Volkswagen sedan 1966

Este vocho 66 rat look cuenta con unos rines Radar Escra de 15 pulgadas

A este vocho 1966, que forma parte de las filas del club Por el Puro Gusto, liderado por nuestro amigo Lalo “El Cocas”, lo hemos visto en varios eventos y con varios juegos de rines. Pero cuando hicimos la sesión, semanas atrás, “Franky” arribó con unos rines Radar Escra de 15 pulgadas con cama cromada, los frontales están ensanchados 5 pulgadas y los traseros 8; y están calzados con unas llantas Continental rodada 145/65 R15 adelante y 205/ 50 R15 atrás.

En cuanto al motor, les diremos que Yahir, dejó la máquina con la que salió allá en la década de los 60’s, hablamos de una 1600 cc que ahora cuenta con filtro de aire de modelo reciente, tapa del distribuidor en color anaranjado y tolvas en color negro. “Hoy día, el sistema de escape también es el original, pero en unas semanas más, lo cambiaré por un phat boy en color negro”, nos dice.

vocho 66

El interior de este vocho 66, cuenta con detalles de buen gusto, ejemplo de ello son el volante original con todo y centro, palanca de cambios con pomo Clay Smith Cams y asientos tapizados en vinilo negro, mismo material que se usó en las tapas de las puertas y que incluyen sus manijas originales.

Para darle un aspecto más clásico a este enfriado por aire, su dueño agregó unos tapetes de madera barnizados y un estéreo retro de la marca Clarion.

“Sólo me resta agradecer el apoyo de mi esposa Adriana, de mis hijos Camila e Irving, a Lalo “El Cocas”, a Joaquín Mendoza, a Luis Guarneros y a toda la familia del club Por el Puro Gusto”, concluyó Yahir.

Checa el video oficial de este vocho 66:

Fotogalería de este vocho rat:

vocho 66 vocho 66 vocho 66 vocho 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *