Al Capone, un vocho 98 ¡fuera de serie!

0
vocho 98

Al ver este vocho 98 nos viene a la memoria el tristemente célebre Alphonse Gabriel Capone, menor conocido a través de la historia como Al Capone fue el nombre de un famoso mafioso de los años 20 y 30 que literalmente domino el bajo mundo de Chicago en los tristemente célebres años de la prohibición en Estados Unidos.

Conocido también como “Cara cortada” debido a una cicatriz que tenía en la cara, producto de un navajazo, Al Capone llevó una vida dedicada al delito hasta que fue acusado de evasión de impuestos por el Gobierno de Estados Unidos y sentenciado a 11 años de prisión en la temida prisión de Alcatraz.  Solo, sin dinero y olvidado, Capone murió de neumonía en Miami, Florida, en 1947.

vocho 98

Pero la verdad es que aquel mafioso tiene poco que ver con el vocho 98 que pertenece a Adrián Efraín Álvarez Salazar, uno de los integrantes más conocidos del Club Volkswagen Aguascalientes, solo el mote es el que relaciona al Volkswagen custom de Adrián y al mafioso que fue vencido por Eliot Ness.

Vocho 98 con detalles destacados

Fue durante la Gira Vochomanía celebrada la capital hidrocálida y que tuvo como anfitrión nada menos que al Volkswagen Club Aguascalientes cuando tuvimos oportunidad de captar este famoso vocho modificado que ha ganado infinidad de premios en todo el circuito de eventos del bajío, poniente y norte de México.

vocho 98

Además de la suspensión, este vocho 98 cuenta con muy buen estilo, acentuado no solo por la suspensión de aire y los rines EMPI Fuchs de 17 pulgadas con brazos pintados en tono oscuro, sino por el atractivo color que cubre la carrocería. Claro que no podemos pasar por alto el parabrisas tipo Safari, las placas personalizadas, los múltiples detalles cromados y las ventanas laterales posteriores abatibles.

Tampoco debemos olvidar los fros F4, las calaveras con mica blanca y el enorme ragtop que adorna el techo del vocho.

vocho 98

Interior de Al Capone

Lo primero que salta a la vista al observar el interior de este vocho 98, mejor conocido como Al Capone son los estribos Billet, el volante Nardi forrado en piel, los asientos tapizados con cuero en piel y las tapas de las puertas con coderas personalizadas.

Como no hay viaje placentero sin buena música, Adrián se dio a la tarea de instalar un completo equipo de car audio.  Bajo el cofre encontramos, además de los tanques de aire que permiten subir y bajar la suspensión, un amplificador Cerwin – Vega! Y el crossover.

La lista de componentes del equipo de car audio incluyen: auto estéreo con navegador, seis bocinas de 6×9, 2 medios, 2 tweeters, un subwoofer de 10 pulgadas y doble bobina y un amplificador más.

Checa el video oficial de este vocho modificado:

Fotogalería de este vocho 98:

vocho 98 vocho 98 vocho 98 Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes Volkswagen club aguascalientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *