Fuchs, conoce la historia de los rines favoritos de los vocheros

historia de los rines fuchs

Todos conocemos, de alguna forma, los rines Fuchs; sin embargo, ¿cuántos conocen la historia de su creación? En las siguientes líneas vamos a leer algunos hechos sobre el origen de estas piezas que le dan mayor realce a nuestros Escarabajos.

Otto Fuchs Metallwerke había forjado algunos rines para Porsche durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello, tiene sentido que la empresa creada por Ferdinand Porsche se pusiera en contacto con la misma compañía cuando se le ocurrió la idea de crear los rines para el Porsche 911 a mediados de 1960.

Sin embargo, Herr Kretsch (representante de Fuchs Metallwerke) le ofreció a la empresa de Zuffenhausen algo inusual en aquellos días: la posibilidad de que ellos mismos produjeran en masa y con alta calidad un rin de aleación forjado.

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Duramte el desarrollo de los rines.

La creación de los rines Fuchs fue algo nunca visto en Alemania

Heinrich Klie, del departamento de modelo de Porsche (la primera versión del Estudio de Diseño), fue el encargado de generar el rin. Así, pues, él se convirtió en el “padre” del rin Fuchs, aunque también es responsable del diseño de numerosos detalles del 911, así como algunos diseños previos del 914.

Como Klie y su equipo no recibieron instrucciones precisas para crear los rines, lo único que hicieron fue trabajar con arcilla y plastilina. Lo usual es que a este primer diseño le sigan semanas de prueba y error, modificaciones y finalmente, después de algún tiempo, la aprobación. Sin embargo, este no fue el caso.

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Según Klie, el primer modelo fue mostrado a Ferry Porsche, quien lo aprobó “con un gesto de la mano”. Lo siguiente fue acudir con el ingeniero Rudolf Hoffmann, de otro departamento de diseño, quien hizo pequeñas modificaciones al modelo.

A partir de ahí, Karl-Heinz Ochel jefe ingeniero de la empresa, tuvo en sus manos la supervisión de un proceso de 58 pasos que llevarían al rin Fuchs a ser un aditamento único, menos propenso a la corrosión y listo para entrar al Porsche 911 de 1967.

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