Retomando los vochos modificados que alguna vez aparecieron en la portada de la revista Vochomanía, hoy corresponde hablar de este Volkswagen Sedan 93 que alguna vez perteneció al club Das Deutch Koncept, una agrupación en la cual, en sus buenos tiempos estaba conformada por modelos como este que tenemos aquí y era conocido como el Blue Style.
Por aquel entonces, este vocho modificado era propiedad de Héctor Sánchez Reyes, quien de lo primero que nos platicó fue del motor:
“El corazón de este Volkswagen Sedan quedó en las manos un gran amigo, muy conocido en el medio: Christian Gómez García (Motor Racing HI Performance), quien realizó una estupenda labor modificando el motor”.
Héctor comenta que se trata de un ejemplar1600cc, con pistones convexos, árbol de levas Engle W-100, engrane y buzos especiales, resortes duros, cabezas porteadas, carburador laterales de 34 mm, headers de competencia de conector largo de con escape phatboy de acero inoxidable.
Sin olvidarse de la estética, la máquina recibió un kit completo de cromo, con tornillería y bases en chapa de oro. Adicionalmente cuenta con varillaje pulido para los carburadores, lo mismo que el alternador. El paso final es el recuperador de aceite.
Las modificaciones de este Volkswagen Sedan 93
Una de las cosas que más llamaba la atención de este Volkswagen Sedan 93 es su color. Al respecto, Héctor comenta que se trata de un azul marino original, aunque recibió un baño y se le aplicó un transparente con tratamiento de abrillantado y diversos procesos para elevar su look, todo ello con productos de la marca 3M y Meguiar´s, cortesía de AMG Performance Autodetailing.
El trabajo de la carrocería incluye la instalación de un quemacocos eléctrico de dos posiciones, así como un par de ventanas abatibles con moldura cromada, espejos y estribos de la marca Billet, unidades principales Hella con cuartos y calaveras de la misma marca, brackets cromados, defensas Cadenza con moldura gruesa de acuerdo a su año.
La suspensión, por su parte, cuenta con el puente girado, recortado 11/2”, suspensión cromada, con algunas piezas y tornillería en chapa de oro. En la parte trasera cuenta con una suspensión ajustable cromada con tapas chapeadas.
Asimismo, cuenta con suspensión de aire, tanque de 5 galones, compresor Vair de 250 psi., y algunos aditamentos como botonera y arrancador.
El interior del Volkswagen Sedan 93
Por su parte, el interior cuenta asientos de un Bora Gli, en tono ladrillo con tablero, volante y tapas de puertas del mismo tono, así como chapas interiores de Jetta con luz propia.
De igual forma tenemos un juego de pedales Empi con roller, palanca original y un pomo de bronce, posa-pies completo y un trabajo de instalación eléctrica que incluyó el retiro de todo el sistema original, con el fin de instalar elementos nuevos, entre ellos una alarma principal Viper, con un parlante de la misma marca y un control que también gobierna la suspensión de aire.
En la parte del tren de rodaje tenemos unos rines tipo BBS 17” x 7.5” en un color cobrizo y un juego de llantas de la marca Khumo 205/40/17 con sus respectivos frenos de disco en las cuatro ruedas, acompañados de cálipers chapeados en oro, con rotores ranurados y perforados y mangos cromados de la marca Empi.
Equipo de sonido
Por último, tenemos el sistema de audio, trabajo que corrió a cargo de Edgar Si y Luis Marín quienes instalaron un subwoofer de 10” de la marca XTain en forma hexagonal, una pantalla de 7” Planet Audio y dos juegos de medios Infinity con crossovers. En la parte posterior tenemos 2 amplificadores clase D JL Audio.
Finalmente, agregaremos que este Volkswagen Sedan 1993 apareció en la portada de la revista 489.
Te puede interesar: Vocho 75 modificado, recordando al “hijo de papi”
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres