StealthBeetle, un increíble vocho con motor V8 de Audi

3
Stealthbeetle

El StealthBeetle puede parecer un vocho común, pero es la más clara prueba de que nunca “debes juzgar un libro por su portada”.

La idea de un motor V8 embutido en un Volkswagen Beetle clásico no es algo nuevo y, de hecho, aquí en el sitio web oficial de Vochomanía hemos publicado varios autos de este tipo.

Todos sabemos que el diseño del motor trasero del vocho es algo genial y que a todos nos funciona de maravilla, peor ¿Qué sucede cuando te gusta correr en la pista? Bueno, entonces es momento de poner manos a la obra y convertir tu vocho en un súper Escarabajo con motor V8, colocado en posición central.

El StealthBeetle fue creado lejos, muy lejos. Concretamente en el taller 3L Engineering and Design de Sudáfrica.

fotos de vochos tuneados

StealthBeetle, un proyecto creado desde cero

Como podemos ver en las fotos que acompañan este artículo, el StealthBeetle fue un proyecto creado prácticamente desde cero, usando solo el cascarón de la carrocería (eso sí, perfectamente restaurado), puesto que todo lo demás fue desarrollado expresamente para este proyecto.

Lo primer que salta a la vista es que este vocho modificado con motor de Audi usa neumáticos traseros más anchos, para lo cual fue necesario modificar las salpicaderas.

La colocación del motor central donado por un Audi significó muchas modificaciones, entre ellas, la adaptación de un escape central, así como de una jaula antivuelco.

Para entender lo que este vocho tiene en su interior, hay que echar ojo al emblema “V8 4200” colocada en el cofre.

fotos de vochos tuneados

El corazón de este vocho modificado

Y es que, el V8 StealthBeetle no es simplemente un VW con un swap de motor. Como mencionamos al principio, consta de un kit de chasis completo que reubica el motor ligeramente por delante del eje trasero.

De acuerdo con Jean Fourie, fundador de 3L Engineering and Design, el chasis fue una de las partes más difíciles del diseño de este vocho modificado. Para crearlo echaron mano de mucha imaginación y de mucho aluminio, tubos y placas de acero.

El motor que mueve al StealthBeetle es un Audi V8 de 4.2 litros con un par de turbos que llevan la potencia hasta los 402 hp y 308 lb-pie de torque. El paquete se complementa con una transmisión Getrag de seis velocidades y un completo trabajo de modificación para la suspensión y frenos, para que el vocho pueda manejar sin problemas la potencia y el peso adicional.

Si ya te estás preguntando dónde puedes adquirir este kit para modificar tu vocho te tenemos malas noticias. 3L no tiene un importador oficial para este lado del charco, por lo que, sui deseas hacerte con un vocho con motor V8 tendrás que ponerte en contacto con ellos y averiguar cuánto te cuesta la modificación y la importación.

Te puede interesar: La Combi DJ, llevando la fiesta vochera a todos lados

Fotogalería:

fotos de vochos tuneados fotos de vochos tuneados fotos de vochos tuneados fotos de vochos tuneados Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle Stealthbeetle

 

 

 

3 comentario en "StealthBeetle, un increíble vocho con motor V8 de Audi"

  1. Desde 1963 he tenido un Vocho, quien me llevo y trajo en mi carrera de Ing. Mecanico electricista del POLI. he cambiado de modelos. Aun tengo en perfecto estado. Un 1980. Que a mis 76 años es mi preferido.
    Excelente diseño de este Vocho con motor V8. Mfelicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *