De aspecto deportivo, este vocho 1994 fue bautizado como Picachu, por su propietario, Juaquín Cu, un gran amigo, militante del Drakkars Club Campeche. Las fotos pertenecen a una sesión fotográfica realizada hace algunos años, cuando este Escarabajo engalanó la portada de la revista Vochomanía 456.
La labor, como regularmente sucede, fue extenuante. Al respecto, su propietario comentó:
“Después de una larga espera concluí el proyecto de tener un Volkswagen personalizado a mi gusto. La labor de modificación fue completa, incluyendo el cambio de color (el de mi equipo favorito, por cierto).
Toda esta labor la llevé a cabo en compañía de mi esposa Yess Cantarell, con quien tomé la decisión de pintarlo en la agencia Volkswagen, al tono del SEAT Ibiza: crono Yellow”.
Respecto a la parte estética, Juaquín platicó que más que nada es la paciencia la que la le permitió alcanzar esta calidad de trabajo, principalmente en la cuestión de la fibra de vidrio. En este punto es importante destacar que todas las piezas fueron cubiertas con la misma pintura de agencia.
Este vocho cuenta con suspensión modificada para rodar más cerca del piso
Equipado con rines 215/35ZR18, marca Katana, con llantas Toyo, este vocho también presume una suspensión en la cual el eje fue recortado pulgada y media. De igual forma se incluyeron plumas para lograr un achaparrado más extremo.
Después de varios cambios de cilindrada, Juaquín decidió conservar el motor 1600, pero enriquecido con un carburador baby Empi, con recuperador de aceite y tapas de punterías de la misma marca.
Scat, por su parte, firma todos los accesorios cromados que adornan el motor.
Interior
Finalmente, llegamos al interior de este vocho modificado, donde lo primero que salta a la vista es el equipo de audio conformado por distintos componentes; entre ellos un set de medios y dos subwoofers de 10 pulgadas, marca db Drive.
Luego continuamos con dos bocinas 6×9, los amplificadores Vandergraf, 3 pantallas, la unidad principal Jensen y el ecualizador db Drive.
Respecto al equipamiento, tenemos que nuestro amigo colocó, entre muchas otras cosas, ventanas abatibles, asientos tipo Sparco, asiento trasero personalizado y las siempre vistosas puertas tipo suicida.
Las defensas, por su parte, son las originales, más no así los espejos laterales, que ahora son tipo billet. De aluminio, marca Empi son las rodilleras y los cubre estribos.
En Vochomanía:
Más fotos de este vocho modificado:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres