El Vocho, un ícono que marcó a generaciones, ha dejado una huella imborrable en los corazones de los amantes de Volkswagen. Desde sus inicios, este modelo se ganó un lugar especial en la cultura popular, acompañándonos en innumerables aventuras. Recordemos algunas ediciones especiales que hicieron del Vocho algo aún más especial.
Volkswagen Sedan Sport Jeans
El Vocho Sport Jeans, lanzado en 1975, fue un verdadero éxito. Su combinación de colores (naranja cítrico y verde limón) y detalles únicos, como los carburadores Weber y las tapicerías de mezclilla, lo convirtieron en un auto muy deseado.
Hoy en día aún puedes ver en eventos, ediciones originales de este modelo, aunque también hay muchísimas réplicas, creadas con gran maestría.
Volkswagen Sedan Edición 20 millones
Un hito en la historia del Vocho fue la Edición 20 Millones, fabricada en 1981. Este modelo, cuya carrocería fue cubierta de color plata metálico y su interior a cuadros, conmemoró un logro histórico para Volkswagen. Actualmente, puedes admirar una unidad de esta edición en el Museo del Automóvil de Wolfsburg.
Contaba con acabado color plata para los rines, gráficos laterales con el nombre de “Silver Bug”, llavero conmemorativo y detalles en su palanca de velocidades. Este modelo se exportó a Europa.
Para celebrar sus primeros 30 años en México, Volkswagen lanzó en 1984 una edición especial que rindió homenaje a su larga trayectoria en el país.
Ediciones especiales del vocho que se vendieron en México:: Sedan 30 Aniversario
La marca alemana conmemoró sus 30 años en México en 1984 con una edición especial del Sedan que ofrecía dos acabados: un blanco alpino con franjas negras para la carrocería, con interior en terciopelo rojo. Para aquellos que preferían un toque más audaz, se ofrecía una versión en amarillo, con detalles interiores en blanco.
Volkswagen Sedan GL
Lanzado en 1993, este vocho, también conocido como Wolfsburg Edition, es uno de los escarabajos de edición especial más conocidos y también de los más cotizados.
Estaba disponible en tonos metálicos: azul acero, gris satín y rojo indio perlado. El interior estaba revestido en tela de color negro. Además, a diferencia del Escarabajo de producción regular, el Sedan GL contaba con doble espejo lateral.
Ediciones especiales del vocho que se vendieron en México: Sedan Harlequin
Nacido en las líneas de producción de Puebla en 1996, el Volkswagen Sedán Arlequín (o Harlequin) fue concebido como una pieza de exhibición única. Cuatro colores vibrantes: Verde Pistache, Azul Chagall, Amarillo Ginster y Rojo Tornado, se combinaron para crear este modelo excepcional.
Limitada a tan solo 141 unidades, esta edición especial, que también se ofreció en los modelos Golf y Polo, se convirtió rápidamente en un objeto de deseo para los coleccionistas.
Hoy en día existen muchísimas réplicas que circulan por las calles y carreteras del mundo, principalmente en México y en Europa. Los modelos originales son escasos y uno de ellos se encuentra en el Museo de la Autostadt, en Alemania.
Fuente: Volkswagen de México
Te invitamos a leer: 12 accesorios raros que fueron creados para el vocho
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres