Así como ha sucedido en años anteriores, el estado de Veracruz, concretamente el municipio de Boca del Río se convirtió en el escenario de la caravana vochera con motivo del Día Mundial del Vocho, que se celebró el pasado sábado 22 de junio.
En esta ocasión fue la famosa Mary vochera, la responsable de organizar y llevar a buen término esta caravana, aunque claro, no estuvo sola, contó con la invaluable ayuda de nuestro amigo Franky Rivera, que aparte de ser entusiasta de los Volkswagen, él fue el precursor de estas caravanas vocheras en esta zona de México.
Todo listo para la caravana vochera en el puerto jarocho
El punto de reunión fue la avenida Veracruz, esquina Bulevar Miguel Alemán. Cuando nosotros arribamos ya se encontraba en el lugar un contingente de más de 40 modelos Volkswagen.
En menos de una hora la fila se volvió interminable. Fue en ese momento cuando inició la entrega de los stickers patrocinados – junto con la lona – por Lalo Gutiérrez y Romy. También se repartieron unos portallaves cortesía de “carpintería de Jesús”, ubicada en Paso de Ovejas.
Muy pronto la entrega de obsequios llegó al auto número cien, momento en el cual todos supimos que aquella caravana sería un completo éxito. Mientras los organizadores afinaban los últimos detalles, nosotros recorrimos las filas de autos, saludando a los vocheros llegados de distintos puntos: Paso de Ovejas, Medellín, Jamapa, Alvarado, Tezonapa, Oaxaca, Córdoba, Boca del Río, Veracruz, Cardel, Poza Rica y muchos otros sitios más.
Demás está decir que Franky aprovechó para ver el trabajo que Mary había realizado y se sentía orgulloso de ello, demostrándolo con cada transmisión y video que realizaba. Por cierto, él participó en esta caravana vochera a bordo de su conocido Volkswagen Escarabajo de color azul.
Y mientras todos esto sucedía, diversos medios locales se dieron a la tarea de entrevistar a los organizadores y participantes, mientras otros más, aprovechaban para poner guapos sus coches.
Como no podía ser de otra forma, esta caravana vochera en Veracruz contó con el apoyo de las autoridades de tránsito municipal de Boca del Río. Gracias a su invaluable apoyo se pudo llevar a cabo un recorrido muy ordenado.
También debemos destacar la participación de la agencia Volkswagen Díaz Mirón, cuya comitiva encabezó el contingente vochero. Al final del recorrido, los representantes de la agencia rifaron algunos kits entre todos los participantes.
Nosotros, por nuestra parte, agradecemos a Norbert por la paciencia, ya que fue él quien prestó la moto que fungió como vehículo de transporte oficial del equipo de Vochomanía.
Importante es destacar que esta caravana finalizó con una exhibición donde se organizaron divertidos concursos, donde todos estuvieron invitados, tuvieran un vocho o no. El “auto sardina”, los arrancones ecológicos, el jalón de cuerda donde participaban hombres y mujeres y otros concursos más fueron solo algunas de las actividades realizadas al finalizar esta caravana vochera. Refaccionaria y accesorios Jetta obsequió algunos kits de afinación en tanto que, Accesorios Cavalid regaló 50 aromatizantes.
Otro patrocinador que también regaló piezas para VW fue Dj Montes, The Joker Night club regaló cinco pases con valor de $2,500. Aquí debemos también mencionar a Zeus Fernández y Edgar Maldonado, porque gracias a ellos, nosotros participamos en esta cobertura.
Finalmente, luego de un largo recorrido, el contingente vochero arribó a la explanada, donde ya estaba montado el audio y la escenografía, gracias a que Hussein y Marcos se adelantaron para preparar todo y recibir a los vocheros como se merecían.
Romy también tuvo una importante participación este año, apoyando a Mary Vochera, ambas llevaron a cabo los concursos en la explanada. El “teacher”, por su parte, fue el conductor del evento, mientras Rivecanor se encargó de las tomas aéreas con su dron.
Sin embargo, esta caravana vochera no hubiera sido posible sin la participación de los clubes vocheros: vatos lokos, podridos bugs, GReddy, Revolkstosos, Alvabug’s, Familia sin car, Forasteros, Club vocho Xalapa, Old Car Club, así como algunos independientes, como “novillero”, “tocotín”, Norberto Montoya Guevara, “tóxico Volks”, el “frijol Volks”, “bolita Volks”, el “wero Volks”, “palemovil” y “turbots”, entre muchos otros.
Nosotros quedamos más que satisfechos con esta caravana vochera, muy agradecidos con las atenciones recibidas por parte de la anfitriona y, por supuesto, convidados a regresar el próximo año.
Te puede interesar: Volks Club Tabasco celebró el Día Mundial del Vocho
Checa el video oficial de esta caravana vochera en Veracruz:
Fotogalería: