Un vocho con mucho suelo, desde Izamal, Yucatán

0
Volkswagen Sedan 2001

Eric Manuel Rosado Parra, militante del Volks Club Izamal, es el propietario de este increíble Volkswagen Sedan 2001 que tuvimos oportunidad de captar durante la gira fotográfica celebrada hace algunos meses en Izamal, Yucatán.

Es un vocho que destaca desde cualquier ángulo. A nivel exterior destaca su carrocería de color blanco, el tono original de fábrica, que a través del tiempo ha recibido un mantenimiento meticuloso para mantenerse en excelente estado.

Al ser un modelo 2001, las defensas están pintadas al color de la carrocería, Las modificaciones llegan de la mano de estribos billet firmados por Empi y diversos accesorios cromados, entre ellos las molduras de las ventanas laterales abatibles y los espejos laterales.

Para darle un toque aún más deportivo, Eric decidió colocar un ragtop para disfrutar del característico sol de Yucatán, cuando circula rumbo a los eventos en la península.

Este vocho modificado también cuenta con suspensión de aire que permite lucir aún más el juego de rines de 18 pulgadas, similares a los que porta el Porsche Cayenne. Estas piezas de aluminio están envueltas con neumáticos 215/35 R18.

El compresor y el tanque de aire que alimenta la suspensión fueron instalados debajo del cofre, sobre un terminado de madera.

Al frente, los faros fueron sustituidos por unidades de triple lupa.

Volkswagen Sedan 2001

El interior del Volkswagen Sedan 2001

Al abrir las puertas de este vocho modificado, nos encontramos con un interior que fue ligeramente modificado, con una tapicería distinta a la original y cuyo color café se extiende al tablero y a las tapas de las puertas.

Tratando de mantener su vocho lo más original posible, pero no por ello menos impactante, Eric Manuel decidió instalar un equipo de audio sencillo pero eficaz que se compone de una unidad principal Pioneer y un par de medios.

Donde no encontramos grandes mejoras es debajo de la tapa posterior, donde se mantiene el motor original 1600 que recibió un filtro de aire Empi y una tolva turbina de color negro.

Eric nos comentó que aún falta trabajar a fondo en la estética del motor de su vocho, así que muy probablemente la próxima vez que los veamos se aprecie mucho mejor.

Te puede interesar: Estilo vochero, checa este Sedan 98 con mucho piso

Checa el video de este vocho modificado:

Fotogalería:

Volkswagen Sedan 2001 Volkswagen Sedan 2001 Volkswagen Sedan 2001 Volkswagen Sedan 2001

Volkswagen Sedan 2001

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *