Fue en la última edición impresa de la revista Vochomanía en la que apareció el “celestial”, este vocho 2000 que por aquellos lejanos ayeres pertenecía a Fernando, líder de los Jr’s; un club del oriente de la Ciudad de México que siempre daba de qué hablar en los eventos.
Los Jr’s tenían fama de ser desmadrosos y, además, de ser muchos, de ahí que frecuentemente se hicieran acreedores a un trofeo por ser el club más numeroso.
Pero los Jr’s también daban la nota porque durante el tiempo que estuvieron activos, expandieron su nombre y pasión por los autos a otros estados de la República Mexicana como Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero. Bueno, todo esto para hablar de Fer Jr (Pkdoor JR), el propietario de este VW Sedan 2000 que fue bautizado como “celestial”.
Celestial, destinado para ser un vato sencillo
Cuando le pregunté por el origen del nombre, Fer comentó que un día estaba laborando en su negocio y pasaron los “hermanos” que van predicando la palabra de Dios, y aunque él nunca les dedica tiempo, ese día aceptó leer un párrafo de las lecturas que ellos llevaban y en esas líneas encontró la palabra “Celestial”, volteó a ver el auto y fue como una epifanía; entonces supo que ese era el nombre apropiado para su Vocho modificado.
Cuando llegó a sus manos, el Escarabajo estaba en perfectas condiciones de la plataforma, carrocería, caja y motor. De pintura y vestiduras estaba más o menos.
Así que una vez en las manos de Fer, comenzó a idear los cambios que le haría, como la conversión de fuel injection a carburado y modificarlo internamente para darle más potencia, ya que anteriormente había tenido malas experiencias con Vochos Fuel Injection y no le daba mucha confianza; pero al manejarlo, se dio cuenta de que todo estaba jalando al 100 y, como la idea era conservarlo originalito, al menos en algunas cosas, pensó que mientras no le diera lata, lo mejor era no moverle.
Solo revisó las piezas en mal estado o que no eran originales para reemplazarlas por originales y nuevas.
Mejorando la estética del celestial
A la zona del motor se le añadió una pared de fuego para sacar el molde y mandar a hacer otras piezas con lámina de más calibre y pintarlas en color rojo. El kit de tolvas es de la marca Scat, el recuperador de aceite Bugpack, filtro de aire tipo pino, sujetadores de cables y tornillería Zeeman, así como tapas de punterías Scat.
Por su parte, la terminal del sistema de escape es tipo aguijón marca Miller; se le dio un “calentón” para que quedara más al piso.
La suspensión cuenta con la vieja escuela de extracción de barras en la parte delantera, así como discos ventilados en el sistema de frenos.
En la parte posterior se giraron las barras de torsión, se mandaron cromar los tambores, plumas, cubre polvo y varillas. El juego de rines es en medida de 17 pulgadas tipo Porsche 911, con neumáticos P.D. 205-40ZR17.
El propietario de este vocho modificado decidió mantener el color blanco original, no obstante, decidió darle un buen baño con pintura nueva de la marca DuPont.
En este punto, aprovecharon para hacerle la instalación de un quemacocos eléctrico de la marca Hollandia. Y al igual que al motor, le comenzaron a reemplazar las piezas “hechisas” por accesorios originales, como los faros principales y auxiliares, cuartos y calaveras traseras ahumadas; todo de la marca Hella.
También le instalaron un juego de espejos laterales originales, todas las manijas y switch, tiene la misma combinación de llave y es personalizada de A4. Las manijas de puertas cuentan con conchas de plástico y vidrios de las puertas corridos.
Por su parte, las ventanas traseras son abatibles.
Las defensas y estribos son originales, pintados al color de la carrocería, y la trasera porta el blasón personalizado del club y tirón marca Benen.
El habitáculo del vocho modificado
En la parte interna podemos apreciar los asientos Recaro tapizados en color negro.
Un roll bar, palanca Scat, tapicería en negro en la parte inferior y gris en la superior, donde por cierto cuenta con una consola personalizada, arriba del parabrisas y otra más abajo del tablero, que porta el portavaso de A4, el ecualizador y el encendedor.
Piezas en cromo son los pedales, palanca de freno de mano, pared interna, cubre estribos, rejillas y guantera.
El volante de diseño deportivo es Nardi y los interruptores de luces e intermitentes se pasaron a la parte inferior, a un costado del cenicero.
El sistema de sonido consta de una unidad principal Sony Sirius, bocinas de 6×9 pulgadas, kick paneles con bocinas de 6.5 pulgadas, Soundstream, ecualizador JC Power y fuentes de poder Sony.
La instalación del sistema de sonido es algo discreta, por eso decidieron tapar los componentes ubicados en la parte interna del cofre con un panel de madera forrado en vinil color negro.
Más fotos del “celestial”:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres