“Chapulín”, un vocho Baja que desafía cualquier terreno

2
Vocho baja

¿Qué podemos decir sobre los vochos que no hayamos mencionado antes en cientos de artículos, a lo largo de todos estos años; durante los cuales hemos tocado el tema de su diseño y construcción, resaltando sus virtudes y señalando sus carencias? Por supuesto que también hemos hablado del vocho Baja.

También vimos sus prototipos, así como los modelos que salieron para sustituir al escarabajo, y qué decir de su maleabilidad; si no existieran tantos autos modificados, clubes e interesados en el Sedan VW por excelencia.

Un claro ejemplo de lo arriba descrito, es lo que Raúl Pérez hizo con la plataforma de su vocho Baja modelo 2000. Tuvimos oportunidad de captarlo semanas atrás, esto sucedió en Aculco, Estado de México; un Pueblo Mágico que se ubica entre montañas, peñas y cascadas, donde el sol inunda de luz calles, callejones y refleja en sus blancas paredes.

Aquel día el frío era considerable, calaba en nuestros huesos, eso lo sabía Raúl y es por ello, que antes de iniciar con las fotos y el video, nos invitó un delicioso chocolate caliente acompañado de unos bisquets con mermelada de fresa.

Pasión por la Baja 1000

Y mientras nosotros dábamos cuenta de estos deliciosos panes recién hechos, Raúl nos comentó que su amor por los Volkswagen, en especial por los enfriados por aire, ya tiene tiempo. “han pasado por mis manos varios modelos”, nos dice.

También nos platica que la idea de fabricar este Vocho Baja, le nació de la necesidad y de la pasión por las carreras Baja 1000, ya que en Aculco, donde tiene una pequeña casa de descanso, es muy común por su orografía, ver este tipo de competencias off-road.

“Lo mejor era comprarme un Jeep o algún otro vehículo para este tipo de competencias, pero la verdad sabía que haciéndole varios cambios a mi vocho modelo 2000, conocido como “El Chapulín”, sería un perfecto y digno rival”, nos dice Raúl, en su voz notamos orgullo.

Dimos cuenta del desayuno y nos trasladamos a la Cascada La Concepción, un santuario natural con una caída de 15 metros que humedece enormes columnas basálticas, que es uno de los muchos atractivos que tiene Aculco, lugar ideal para hacer las fotos de este vocho modelo 2000.

Este vocho 2000 luce unas salpicaderas recortadas muy al estilo Baja Bug

Después de varios minutos en camino y de sentir el “poder” de “El Chapulín”, llegamos a la cascada, Raúl acomodo el vocho y empezamos a tomar sus mejore ángulos. Fue así, como notamos que las salpicaderas están recortadas muy al estilo Baja Bug y que las defensas se fabricaron en tubo de acero de 2 pulgadas. Por su parte, la construcción de los estribos también tiene un estilo Baja Bug.

Otros detalles que llamaron nuestra atención, fueron la suspensión elevada, excelente para este tipo de competencias, los faros de Jeep personalizados, la diadema con luces estilo murciélago y las calaveras ahumadas. El motor 1800 cc de este vocho Baja modelo 2000, también sufrió varios cambios y se le añadió un sistema de escape acorde.

Por su parte, “El Chapulín”, cuenta con unos rines de 15 pulgadas originales y solo los traseros se ensancharon 10 pulgadas. En cuanto a las llantas, les diremos que las 4 son todoterreno, las frontales son de la marca Antares, rodada 195/75 R15, y las traseras Goodyear Wrangler, rodada 235/75 R15.

El interior de “El Chapulín”, cuenta con varios cambios, entre ellos están los asientos tipo cubo y volante deportivo. Para finalizar, a Raúl le agrada escuchar música mientras maneja este enfriado por aire, es por ello que mandó a instalar un equipo de audio formado por una unidad multimedia, 4 bocinas de 6×9”, 2 bajos Kicker de 10” colocados en un cajón y amplificador HF.

Te puede interesar: Green Jewel, VW Sedan 1969 ¡de concurso!

No olviden ver el vídeo de este magnífico Volkswagen Sedan 2000, sólo dale clic al enlace de abajo:

Fotogalería de este vocho Baja:

Vocho baja Vocho baja Vocho baja Vocho baja Vocho baja

2 comentario en "“Chapulín”, un vocho Baja que desafía cualquier terreno"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *