Fue durante la gira fotográfica celebrada con los integrantes del Volkswagen Club Aguascalientes cuando tuvimos oportunidad de captar de cerca al famoso “arlekin”, un vocho que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en múltiples eventos vocheros celebrados en el bajío del país, se trata de un Volkswagen Sedan 1974 con detalles que lo hacen único.
Para entender un poco más la historia, dejemos que el propietario nos cuente un poco la historia de este Volkswagen Sedan 1974:
“El auto se adquirió gracias al intercambio de una motocicleta y fue mi primer carro para ir a la universidad. Estaba en muy buenas condiciones, en aquel entonces contaba con un singular color morado uva y con rines de 3 brazos tipo Carusi.
“El Volkswagen Sedan 1974 lo utilicé de forma cotidiana hasta terminar la universidad. En esos días, un primo que vivía en la ciudad de San Luis Potosí me regalo la revista número 2 de Vochomanía, en donde por primera vez vi carros modificados y supe que existían eventos de vochos.
Comienza la modificación del Volkswagen Sedan 1974
“Ahí empezó mi interés y gusto por los vochos. Cuando empecé a trabajar, luego de salir de la universidad decidí iniciar la modificación de mi Volkswagen Sedan 1974 para concursar en los eventos vocheros.
“Me di a la tarea de buscar un club vochero en Aguascalientes y de esta forma llegué con el Volkswagen Club Aguascalientes, donde Pedro Julio Hernández, su presidente me recibió de muy buena manera, aunque mi carro todavía no estaba muy de concurso.
“Con la ayuda de los integrantes del club se fueron realizando las modificaciones y cambios en mi vocho y hasta la fecha se le siguen haciendo cambios con ayuda de todo el club, cuyos integrantes me siguen dando sus puntos de vista”.
Las modificaciones de vocho
Entrando en materia, tenemos que la carrocería de este Volkswagen Sedan 1974 se trabajó a conciencia, se le realizó un estupendo trabajo de hojalatería para que no le quedara ninguna imperfección.
Cuenta con una pintura en acabado tricapa de la marca Centuari II de DuPont, a la cual se le conoce como “sistema arlequín”. Se pintó por arriba y e incluso por debajo, de hecho, el interior de las salpicaderas y la plancha cuenta con el mismo color.
Interior
En el interior se colocaron asientos de la marca Recaro y el habitáculo se mandó tapizar en cuero de color gris con detalles en azul; el cielo recibió tapicería de color gris, en tanto que la alfombra es de color azul, además cuenta con tapetes personalizados de alfombra del mismo tono, ya que es el color que más combina con las tonalidades del exterior.
Se recortó el puente para poder achaparrarlo, se pusieron mangos desfasados de 2” y amortiguadores de aire para bajarlo o subirlo al gusto, se colocaron frenos de disco en las cuatro ruedas para mejor funcionamiento y se mandó cromar la mayoría de las partes de la suspensión delantera y trasera. De igual forma se aplicó pintura en algunas partes para combinar mejor con el cromo.
Bajo el cofre se realizó un trabajo de alfombrado y se colocaron los amplificadores y el cableado para el equipo de sonido con el que cuenta el “arlekin”. Asimismo, se pintó el tanque de gasolina al color del carro y se reparó completamente el sistema eléctrico.
En cuanto al sistema del rodaje, el “arlekin” cuenta con rines Empi Fuchs full chrome con llantas Dexen de 17”.
El motor del “arlekin”
En cuanto al motor del “arlekin”, se realizó la reparación total de la máquina, desde el cigüeñal y todos los componentes que van dentro del monblock, se instaló un conjunto nuevo de pistones planos, se portearon cabezas, se instalaron válvulas más grandes para mejor rendimiento.
Se cambiaron todos los componentes por nuevos, se pintó el monoblock para darle mejor vista y se remplazaron todas las piezas, como la torre de aceite, bomba de gasolina, poleas graduadas, tolva, bobina y generador de corriente, todo ello por piezas cromadas de la marca Scat para dejar el motor totalmente cromado.
De igual forma se cambió el carburador por uno nuevo, se instalaron cables de bujías de 8 mm marca Taylor y la tapa del distribuidor es del mercado secundario.
La lista de accesorios exteriores incluye ventanas traseras abatibles, estribos, manijas, coderas de puerta, manijas elevadores y pedales billet, volante y pisaalfombra Momo, palanca de velocidades Scat y freno de mano cromado.
Te puede interesar: Vocho 1978 con toques custom: el piolón
Checa el video oficial de este vocho modificado:
Fotogalería de este Volkswagen Sedan 1974:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres