Two Tones, desde Monterrey, este vocho clásico del 64

vocho clásico

Luego de algunos días regresamos hasta la capital del estado de Nuevo León para presentarles una joya más captada durante la gira fotográfica celebrada hace algunos meses. Nos referimos a este vocho clásico modelo 1964, propiedad de Alfonso Dávila Perales, quien, según sus propias palabras es uno de los miembros fundadores del Club Volkswagen Monterrey.

Motivos para admirar este vocho tenemos muchas, comenzando por el impecable estado en el que se encuentra. Alfonso nos dice que la carrocería de su vocho clásico 1964 fue pintada en dos colores, al estilo Hebmüller, negro y rojo.

como restaurar un auto clásico

El integrante del Club Volkswagen Monterrey decidió no dejar su Volkswagen clásico completamente original, por lo que optó por colocar algunos detalles que le brindan un aspecto más custom, como, por ejemplo, los rines BRM con neumáticos delanteros 185/55 R15 y traseros 205/55R15, así como faros tipo Porsche con luz LED.

También, en el exterior de este vocho clásico 1964 descubrimos espejos redondos y defensas con topes estilo 54.

El interior del vocho clásico

Al abrir las puertas de este Volkswagen Escarabajo nos recibe un impecable trabajo de tapicería color guinda en los asientos, patrón bitono en las tapas de puertas y alfombra de color rojo.

El volante de baquelita cuenta con su medio aro de claxon y la palanca de velocidades presume su pequeño pomo original.

como restaurar un auto clásico

El motor

Luego, nos movemos hasta la parte posterior de este Escarabajo donde encontramos el motor 1600 porteado, balanceado y enriquecido con un kit de accesorios cromados y diversos detalles pintados. La pared de fuego prosigue el estilo de la carrocería y luce, además, algunos reflejantes de color rojo, mismo tono que domina la base del alternador.

Este, sin duda, es una muestra más de la pasión vochera que domina en la zona norte de México, concretamente en Monterrey, donde deambulan muchas joyas como la que hoy nos tocó conocer.

Te puede interesar: Vocho chop top con puertas suicidas, transformación extrema desde la Sultana del Norte

Fotogalería de este vocho clásico:

como restaurar un auto clásico como restaurar un auto clásico como restaurar un auto clásico vocho clásico vocho clásico vocho clásico vocho clásico

1 comentario en "Two Tones, desde Monterrey, este vocho clásico del 64"

  1. El primer vocho no por ser de 1965 es clásico.En México tienen la tonta idea de que un clásico es por los años que tiene y no les importa que ya le hayan hecho modificaciones.Eso es una gran mentira si cuenta la antigüedad pero deben tener más del 75 por ciento de sus partes originales y las placas especiales.Ustedes no son un medio de información serio pues no saben lo que realmente es un auto clásico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *