El Volkswagen T 200, mejor conocido como Volkswagen Hormiga es uno de los vehículos más conocidos de la marca alemana, a continuación, seis cosas que no sabías de este legendario modelo de trabajo diseñado y fabricado en México.
1.- La Volkswagen Hormiga se vendió exclusivamente en México de 1975 a 1978.
2.- La Hormiga se fabricó en la planta Volkswagen de Puebla con el código interno Basistransporter EA 489.
3.- Este vehículo de carga ligera contaba con un sistema de tracción delantera y el mismo motor de cuatro cilindros bóxer de 1.6 L y 44 caballos de fuerza del vocho.
4.- La Volkswagen Hormiga alcanzaba una velocidad máxima de 85 km/h y su capacidad de carga era de 750 kg. Su cabina tenía capacidad para tres pasajeros sentados.
5.- Se fabricaron solo 3,600 unidades de este legendario vehículo de trabajo, lo que lo convierte en uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, no solo en México, sino en el resto del mundo.
6.- Cuentan las leyendas urbanas que la Volkswagen Hormiga fue originalmente ordenada por el gobierno de China, quien requería un vehículo utilitario para sus aeropuertos. Sin embargo, al ver el modelo terminado, su diseño poco aerodinámico, construcción un tanto deficiente (tenía muchos rincones donde se acumulaba humedad lo que propicia una temprana corrosión), piezas muy complicadas de elaborar (como los biseles de los faros que eran de hule), la suspensión demasiado rígida y el interior demasiado sencillo, decidió echar para atrás la compra, lo que propició que Volkswagen de México decidiera comercializar el vehículo en nuestro país, donde tuvo buena aceptación.
En la actualidad, en nuestro país, todavía es posible ver en los eventos vocheros algunos modelos de este vehículo de trabajo, perfectamente restaurados.
Te puede interesar: Numeralia vochera: 16 datos históricos que no conocías del vocho
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres