Fue en la portada de Vochomanía 293 donde apareció este Volkswagen Sedan 1974, entonces conocido como “The Orange Mask”. En aquel entonces, su propietario Raúl Vargas López fue quien narró la historia de su vocho de esta forma.
“Quizás la historia de mi vehículo resulte muy similar a la de muchos de los coleccionistas cuyos coches han aparecido con anterioridad dentro de las páginas de esta publicación. Mi nombre es Raúl Vargas López y quisiera comentarles cómo fue que inició esta odisea junto a mi VW.
“Todo comenzó hace cerca de cuatro años, tiempo en el que se me presentó la oportunidad de adquirir este Volkswagen Sedan 1974 por la módica cantidad de $8,500. Debido al precio podrán imaginar que el vocho se encontraba en pésimas condiciones, con algunos golpes, la pintura completamente deteriorada y los interiores rasgados, parecería que el Volkswagen Fusca había sido víctima de un huracán, sin embargo, decidí comprarlo debido al bajo costo y a que, a pesar de todo, las piezas clave como la carrocería y motor eran dignas de ser rescatadas del olvido.
Las primeras modificaciones del Volkswagen Sedan 1974
“Quise avanzar paso a paso con este proyecto, en primera instancia recuerdo que lo primero consistió en cambiar los rines de agencia por unos originales de Porsche, posteriormente un buen amigo me ayudó a hojalatear las salpicaderas, el cofre, una puerta y uno de los costados, ya que presentaba algunos portazos.
“Luego de esta reparación comencé a sacar el vocho a la calle. Andaba bien, se manejaba bien, pero su servidor, un fiel aficionado a las modificaciones sabía bien que faltaba un largo camino por recorrer, no por nada este sería mi tercer escarabajo transformado.
“Decidí elaborar un plan de trabajo para evitar caer en errores, aún no sabía exactamente qué tipo de accesorios serían instalados, pero bien sabía que el color que portaría el exterior sería un naranja intenso, desde hacía algún tiempo quería un auto de este tono.
“Ni tardo ni perezoso ingresé el auto al taller de un conocido mío para que le aplicaran el tono elegido, pintura que por cierto es de la marca DuPont con acabado en poliuretano; para lo cual hubo por supuesto que quitar el motor, el tanque de gasolina, compré salpicaderas nuevas, un cofre, tolvas; al habitáculo le retiré los asientos, el tablero, las tapas de las puertas, así como la alfombra y el cielo, el objetivo por supuesto era que se pudiera pintar en su totalidad y que luego de los arreglos se viera aún mejor que cuando alguna vez salió de agencia.
Con las manos en la masa
“El siguiente paso fue armar el Volkswagen Sedan 1974, para ello llevé todos los hules, cristales nuevos, faros, calaveras, brackets cromados, T-bars, estribos, calcomanía para la tapa del ducto de la gasolina, asientos y espejos al taller, donde todo fue colocado de manera meticulosa.
“Debido a que el motor había sido bajado aproveché para trabajar en él, y junto con el mecánico, elevamos su cilindrada hasta 1700 centímetros cúbicos, de igual forma se instaló un kit de tolvas cromadas, carburadores laterales, alternador y distribuidor de fuel injection.
“Quería un juego de rines más grandes por lo que luego de los de Porsche, opté por instalar unos de 17”, estos fueron sustituidos por unos de 18” que finalmente cambié por los de 19” de la firma 1000 Miglia que ahora luce.
“Esta última modificación requirió de una buena cantidad de ajustes en la suspensión, por ejemplo, se encogió dos pulgadas de cada lado el puente, se instalaron ajustadores de altura y mangos desfasados de 2” para lograr el achaparrado que buscaba.
Interior y sistema de audio
“La cabina cuenta con ventanas traseras abatibles, quemacocos tipo rag top, asientos de cubo de la marca Matrix con cinturones de seguridad de cuatro puntos en color rojo, volante American World Accesories, carátula del odómetro en color naranja, palanca de velocidades Scat, tacómetro de 5” con la base del velocímetro cromada.
“El equipo de audio está compuesto por un estéreo, lector de DVD y MP3, Audiovox con pantalla LCD integrada, ecualizador paramétrico y un juego de kick panels de fibra de vidrio en los que se montaron un set de medios Hollywood.
“En la parte trasera, donde alguna vez estuvo el asiento posterior, se ubicó un terminado de fibra de vidrio color naranja sobre el que se colocaron cuatro woofers de 12” Audiobahn; además de un set de medios Sony Xplod.
“El resto del equipo lo completa un amplificador Hi Fonics de 2000 watts para manejar los bajos, así como uno de 600 watts de Planet Audio para controlar los pares de medios. Estos se ubican en el cofre, junto con un portafusible y el extintor cormado.
“No quisiera despedirme sin antes agradecer todo el apoyo que me han brindado mis padres, mi esposa por estar siempre ahí, a mis hijos por ser mi fuente de inspiración, así como a Joaquín que me ayudó a ultimar detalles en el Orange Mask, ¡Mil Gracias!”
Te puede interesar: El Fantasmita, recordando este vocho 72 con estilo extremo
Fotogalería de este Volkswagen Sedan 1974:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres