Eagle Cars Limited es una compañía que se fundó en Inglaterra en 1981 y perduró hasta 1998. Esta fue la encargada de construir varias modelos con puertas tipo “alas de gaviota” y los llamó SS Eagle.
Al igual que con muchas réplicas, esta aerodinámica carrocería escondía la base de un Volkswagen Escarabajo.
El exterior del Eagle SS
Cabe destacar que la carrocería del Eagle SS no era de fibra de vidrio como regularmente se acostumbra en las réplicas con motor de vocho, sino que estaba construida con plástico reforzado con fibra de vidrio y sólo estaba disponible en un solo color.
El peso total de un producto terminado era de 750 kg, esto significa que el rendimiento se había mejorado considerablemente al tener como base un Escarabajo estándar.
¡200 KM/H! Nada mal para un coche con motor de vocho
El SS Eagle tenía una velocidad máxima de 200 km/h, esto era posible gracias a un motor de la marca alemana, convenientemente mejorado. Además, estos deportivos con motor y chasis de vocho modelos venían equipados con un sistema de unidades principales plegables, muy al estilo de los Porsche 928.
La mayoría de los SS Eagle están equipados con un motor 1800cc y neumáticos 295/50/15 para adelante y 250/60/15 para la parte posterior., así como por un par de asientos de carreras, inyección de combustible, frenos de disco delantero, traseros de tambor, y un sistema de escape doble.
Te puede interesar: 5 artistas famosos que también manejaron un vocho
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres