En este caso les mostraremos los pasos que deben de seguir para cambiar las gomas del múltiple de admisión en un vocho, esto debido a que el auto sobre el que trabajaremos repentinamente se acelera y sube de admisión, razón por la cual bajan sus revoluciones.
1.- Lo primero que haremos para cambiar las gomas del múltiple de admisión en un vocho será bajar el motor con cuidado, para de esta forma acceder a las piezas que sustituiremos. Si no sabes cómo bajar el motor de tu vocho, entonces te recomendamos ver nuestro video tutorial dando clic aquí.
2.- De manera manual y con mucho cuidado, retiramos la manguera de la válvula de control de ralenti.
3.- Con una llave de 21 mm o de 13/16 y un desarmador, aflojamos la polea que sostiene la banda, y retiramos esta última.
4.- Para quitar los inyectores, primero retiramos los tornillos que los sujetan con una punta Allen de 5 mm y una matraca.
5.- Para sacar los inyectores, realizamos un movimiento ligero hacia atrás y ¡listo!
6.- Cuando saques todas las piezas de los inyectores, ten mucho cuidado de que no se te caigan, ya que pueden dañarse seriamente.
7.- Con una llave de 10 mm, quitamos los dos tornillos que sostienen la tolva de la turbina.
8.- Con la misma llave del paso anterior, quitamos el tornillo que aprieta la abrazadera que se sujeta con la tolva.
9.- Toca el turno de liberar los cables que van de la bobina al alternador.
10.- Con los pasos que hemos hecho con anterioridad la tolva queda libre, para retirarla sólo debes de hacer unos pequeños movimientos laterales.
11.- Te recomendamos que también quites los cables de las bujías.
12.- Con una llave de 13 mm, quitamos los tornillos que sujetan los codos del múltiple de admisión y los retiramos.
13.- En este caso, el problema es ocasionado por las gomas desgastadas y derretidas, y una de ellas además está rota.
14.- Para instalar las gomas en su lugar, debes colocarse un poco de silicón industrial justo en donde entra el codo, con esto lograremos un sellado que evitará alguna fuga.
15.- Te recomendamos que apliques otro poco de silicón industrial en el codo del múltiple.
16.- Colocamos los codos en su lugar y con un mazo con cabeza de goma los golpeamos levemente, sólo nos resta armar a la inversa y listo, hemos.
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Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres