Padre e hijo restauran vochos clásicos ¡eso es pasión VW familiar!

0
vochos clásicos

Gregg Ammerman ha ido un fan de los vochos clásicos desde que compró su primer automóvil, un Super Beetle verde sandía, en 1982. Su pasión por la marca ha crecido con el tiempo, y ahora el antiguo mecánico del ejército comparte su pasión por la restauración de automóviles con su hijo: Dalton Ammerman.

El dúo de padre e hijo comenzó a restaurar vochos clásicos hace más de cinco años, comenzando con un Volkswagen Super Beetle Convertible Karmann 1978 amarillo, allá por 2015.

como restaurar un volkswagen clásico

Padre e hijo trabajaron en el automóvil durante meses, con Gregg liderando los esfuerzos mecánicos y Dalton, entones estudiando de secundaria, grabando su progreso y publicando videos en las redes sociales de la familia.

Padre e hijos compartiendo la pasión por restaurar vochos clásicos

“Ese fue el auto que me hizo enamorarme de Volkswagen”, dijo Dalton. “Regresaba de la escuela a la casa, ayudaba con el convertible y escuchaba música con mi mamá y mi papá”. Cuando finalmente se completó la restauración del Volkswagen Super Beetle, mostraron la obra maestra en más de cincuenta eventos vocheros antes de venderla.

 

“Después de eso, tuve que conseguir uno para mí”, dijo Dalton. Trabajó noches y fines de semana para ahorrar para su primer automóvil, un vocho 1972, que compró cerca del centro de Florida. “Sabía que sería mucho trabajo arreglarlo, pero eso era parte de la diversión”, dijo.

La restauración del segundo vocho

como restaurar un volkswagen clásico

Padre e hijo pasaron un año completo restaurando el vocho, una labor que incluyó, por cierto, el reemplazo del motor, agregar una palanca de cambios hecha a mano, volver a pintar el automóvil en negro, rojo y amarillo claro, y agregar frenos, neumáticos y un sistema de car audio completamente nuevo.

 

Una vez que el vocho 1972 estuvo completo, Gregg y Dalton llevaron el escarabajo restaurado para su viaje inaugural. Con Gregg al volante, ambos Ammermans disfrutaron de su obra de arte, pero no duró mucho.

Después de unos 25 minutos, otro vehículo que conducía en sentido contrario por una calle de sentido único chocó con el Beetle recientemente restaurado. Fue considerado pérdida total.

“Lo más importante fue que ambos estábamos a salvo”, dijo Gregg. “Nos golpearon y estábamos bastante asustados, pero estábamos bien”.

El equipo de padre e hijo vocheros estaba desconsolado y conmocionado, pero sabían que el accidente no desalentaría su amor por la restauración. De hecho, Gregg duplicó su pasatiempo y comenzó a restaurar Volkswagen clásicos a tiempo completo. Por su parte, Dalton comenzó a invertir en más equipos de video para grabar los esfuerzos de restauración de vehículos de la familia en las redes sociales.

Un equipo familiar ¡100 vochero!

vochos clásicos

“Aunque Dalton tiene una inclinación mecánica, su verdadero talento es grabar el proceso de restauración y editar los videos”, dijo Gregg. “Me alegra que haya encontrado su propio camino, y me alegra que hayamos podido aprovechar nuestros talentos e invertir en algo juntos”.

Con las habilidades mecánicas de Gregg y los videos de Dalton, sus redes sociales han atraído a cientos de seguidores y han creado una comunidad de entusiastas de Volkswagen.

“Nos encanta conectarnos con otras familias que están trabajando en proyectos de restauración”, dijo Dalton. “Sin las redes sociales, nunca hubiéramos sabido que había tantos seguidores de los vocheros en Florida”.

Casi dos años después del accidente, el dúo de padre e hijo está más ocupado que nunca. Gregg a veces debe rechazar proyectos de restauración porque hay demasiado trabajo para el equipo de dos personas.

“Este trabajo ha sido el amor de mi vida”, dijo Gregg. “No hay nada como la nostalgia de un Volkswagen Sedan, y me encanta poder entregar a os dueños, coches que parecen haber salido de agencia “. Es una bendición compartir estos proyectos con mi hijo “.

Dalton, por su parte, planea continuar ayudando a su padre mientras asiste a la universidad el próximo año. “Esto es algo que haremos juntos todo el tiempo que podamos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *