¡20 millones de pesos por un vocho clásico 1964!

0
vochos más caros del mundo

Con los dedos de una mano podemos contar los autos que cualquier persona, independientemente del lugar del mundo donde viva, podría reconocer de un vistazo. Tal vez el Porsche 911, el Mercedes-Benz Clase G, el Ford Mustang, el MINI y un vocho clásico 1964. El Escarabajo de Volkswagen es, sin duda, uno de los coches clásicos más reputados del siglo XX y que ha sido capaz de conquistar a conductores de todas las generaciones.

Dicho esto, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un vocho clásico 1964, en un estado de conservación inmaculado? Si estás buscando una unidad, te ahorraremos el trabajo. El sitio web Hemmings tiene un ejemplar excepcional a la venta, aunque puede que se escape un poco de muchos presupuestos… a menos que estés dispuesto a pagar 1 millón de dólares, 19 millones 650 mil pesos al tipo de cambio actual.

vochos  más caros del mundo

Este vocho clásico 1964 con solo 37 kilómetros recorridos

¿Pero, qué hace falta para que un vocho tenga un precio de 8 cifras? Algunas veces ayuda mucho la antigüedad o que se trate de un modelo realmente raro. En este caso no se trata de una edición especial; estamos hablando de un Volkswagen Sedan 1964, ubicado en Portland, Oregón.

La rareza de este modelo se encuentra en el bajo kilometraje con el que cuenta, pues tiene 37 kilómetros en el velocímetro, unas 23 millas, y todas y cada una de sus piezas y componentes son originales desde la fábrica.

vochos  más caros del mundo

Es obvio que este vocho clásico 1964 cuenta con una historia interesante. Todo se remonta cuando en la década de los 60 Rudy Zvarich, un antiguo coleccionista y mecánico, compró este Escarabajo como “vehículo de repuesto”, por si el suyo llegara a necesitar de alguna refacción.

Como era de esperarse y por la confiabilidad del Vocho, jamás fue necesario usar ninguna pieza de dicho vehículo, por lo que el Volkswagen Escarabajo quedó guardado en un garaje, mientras los años pasaban. Fue hasta el 2016, 2 años después de la muerte de Rudy, que este modelo 64 pasó a ser propiedad de uno de sus parientes, quien lo movió del taller con mucho cuidado, para no dañarlo.

vochos  más caros del mundo

Ahora el pariente de Rudy está pidiendo 1 millón de dólares por el vocho clásico 64, un precio demasiado elevado si recordamos que en 1964 la unidad valía apenas 1,756 dólares. El actual dueño indica que: “podría ser el vocho más original del mundo”. Además, él asegura que cada una de sus partes se encuentra en perfecto estado. Nunca se ha cambiado ninguno de los componentes del vehículo. Y añade: “La batería original nunca se ha activado y todavía está en el coche”.

De igual forma los espejos laterales no fueron nunca instalados y aún se encuentran en su caja original.

Estamos seguros de que habrá algún coleccionista que se atreverá a realizar alguna oferta, o bien, sea la misma Volkswagen la que desee recuperar este ejemplar y, por qué no, mostrarlo en algún museo, ya que se trata, sin duda, de uno de los vochos más caros del mundo.

Fotogalería de uno de los vochos más caros del mundo:

vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho clásico 1964 vocho más caro del mundo vocho más caro del mundo vocho más caro del mundo vocho más caros del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *