Skyworth Summer: la versión china de la Combi con estilo retro y motor híbrido

skyworth-summer-copia china combi

Los amigos chinos están ¡imparables! Primero fue el Ora Ballet Car, la variante china del vocho y ahora es la Skyworth Summer, una furgoneta que mezcla la silueta de la emblemática Volkswagen Combi con elementos tomados de vehículos estadounidenses como la Chevrolet Astro.

Este modelo no solo sorprende por su diseño nostálgico y ecléctico, sino también por su configuración mecánica.

A diferencia de la Combi clásica que era impulsada por un motor de combustión de cuatro cilindros o bien, el ID. Buzz que es completamente eléctrico, la Skyworth Summer incorpora un sistema híbrido enchufable y presenta dimensiones considerablemente más generosas que las de la Kombi original.

Skyworth Summer: entre lo retro y la modernidad híbrida

Este singular vehículo fue revelado tras ser inscrito en la base del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT), una entidad que permite conocer los futuros modelos que llegarán al mercado chino mediante el proceso de registro de patentes.

Gracias a esta publicación, se pudieron conocer no solo sus características visuales, sino también sus proporciones y especificaciones técnicas.

Aunque la parte delantera recuerda inevitablemente a la icónica furgoneta de Volkswagen, las diferencias entre ambas van más allá del diseño. La Skyworth Summer mide 5.29 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.25 metros, lo que representa un aumento significativo respecto a la Combi original, que medía 4.50 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2.40 metros.

El incremento de tamaño también se traduce en un mayor peso, especialmente por la incorporación del sistema híbrido enchufable.

 skyworth-summer-copia china combi

Un clon con inspiración americana y corazón híbrido

En cuanto al sistema de propulsión, el MIIT ha revelado que la Skyworth Summer cuenta con dos motores. El principal es un bloque de gasolina de 1.5 litros capaz de desarrollar unos 140 caballos de fuerza, mientras que el motor eléctrico añade 95 caballos más.

A pesar de ello, la potencia combinada se limita a 156 caballos, una cifra modesta para un vehículo con tecnología PHEV y el tamaño que presenta este modelo.

Más allá de la mecánica, las puertas traseras dobles se extienden hasta la defensa, eliminando la necesidad de una tapa de motor, ya que este se encuentra en la parte delantera. Además, la rueda de repuesto se monta por fuera, sumando al estilo clásico con un toque aventurero.

¿Inspiración o imitación descarada?

Para algunos, la Skyworth Summer es una interpretación libre de un ícono del automovilismo; para otros, representa una copia sin tapujos. Y no sería la primera vez que Volkswagen se muestra en desacuerdo con este tipo de iniciativas.

En el pasado, la firma alemana se enfrentó a Great Wall Motors cuando esta intentó registrar en Brasil dos vehículos eléctricos retro, el Ora Punk Cat y el Ballet Cat.

Conoce el vocho chino:

TikTok

Compartir este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *