Si eres un amante de los vochos , entonces para ti no hay mejor lugar que un domingo en cualquier explanada, parque, estadio o estacionamiento, acompañado por el Sol y rodeado de cientos de modelos de la marca alemana de todos los años. Acudes a estas concentraciones para convivir con los amigos, si es que formas parte de algún club, o bien, para empaparte más del ambiente que te encanta, sobre todo si hay modelos como este Volkswagen Sedan 1991.
En dichos eventos, puedes encontrarte con vochos que has tenido la oportunidad de observar en estas páginas y con piezas que nunca habías visto antes… un ejemplo de ello es este Volkswagen 1991, propiedad de Alberto González, a quien tuvimos oportunidad de conocer gracias a un gran amigo vochero, el buen Pedro Prado, dueño de el Nene Malo, un vocho 1994 que tiempo atrás también fue portada de esta revista.
Una vez que concluimos la sesión de fotos, nos sentamos a platicar largo y tendido con Alberto, esto fue parte de lo que nos comentó. “Hace 5 años compré este enfriado por aire de Volkswagen, su estado era bueno. No había necesidad de llevar a cabo alguna restauración, ni nada por el estilo, solo tenía pequeños detalles”, nos dice.
El tono que cubre la carrocería de este Volkswagen Sedan 1991 es un amarillo Camaro con perla dorada
Una vez que se “arreglaron” esos pequeños detalles, Alberto tenía la idea de pintar este vocho 1991 en color rojo. Lo platicó con su hijo, a quien no le agradó mucho el tono, así que le aconsejó que mejor lo cubriera en amarillo, como Bumblebee de Transformers. La sugerencia le agradó mucho y fue así como se pintó la carrocería en un amarillo Camaro con perla dorado.
“Una vez que la pintura quedó seca y lista, es como empiezo a adquirir poco a poco, los accesorios que hoy día le dan ese toque de distinción a mi proyecto. Todos esos cambios me han tomado alrededor de 3 años. Se que es algo de tiempo, pero creo que valió la pena. Me siento a gusto y orgulloso de mi Volkswagen Sedan 1991”, nos dice Alberto.
Las ventanas abatibles con seguros largos y los estribos de la marca Empi, fueron algunas de las primeras piezas que mandó instalar Alberto a su Volkswagen Sedan 1991. Le siguieron las armor doors fabricadas en fibra de carbono, junto con los faros de penetración Hella.
En cuanto a las defensas y las molduras, éstas son nuevas y previas a su instalación, se mandaron a cubrir con vinilo tipo fibra de carbono. Las calaveras Hella son ahumadas y las manijas se pintaron en negro. “Uno de los cambios más recientes, fue la instalación de un ragtop de tela negra de 2 pliegues”, nos dice Alberto.
La suspensión de aire en las 4 ruedas le da una postura achaparrada a Volkswagen Sedan 1991
Esa postura achaparrada de este vocho de Volkswagen, se obtuvo gracias a la instalación de una suspensión de aire en las 4 ruedas, la cual incluye un compresor marca Viair. Por su parte, los rines de 17” son marca The Play, están pintados en negro con detalles en rojo y calzados con unas llantas Wanli, rodada 205/40 ZR17. En el eje frontal vemos unos discos ventilados, mientras que atrás se conservan los tambores originales, sólo que ahora están pintados en rojo.
El motor es un 1600 cc, el cual cuenta con algunas piezas que mejoran su desempeño. En cuanto a las piezas que elevan su estética, Alberto añadió una larga lista y esta incluye pared de fuego y laterales en cromo, mismo terminado de las poleas graduadas.
También, agregó un filtro de aire tipo pino y la tolva turbina la mandó a cubrir con vinilo negro tipo fibra de carbono. La tapa del distribuidor es amarilla, al igual que los cables de las bujías de alto desempeño, mientras que la bobina es Pertronix. El sistema de escape de agencia dejó su lugar a un phatboy de Empi, el cual mejora en mucho la expulsión de los gases de combustión.
Equipo de audio de competencia
En el habitáculo, Alberto vicepresidente del club Bundesland VAG México, hizo varios cambios, incluido el equipo de audio. Primero y justo a los lados del volante, que se tomó de un Beetle y que antes de su instalación se le pintaron algunos detalles en rojo, mandó a colocar 3 medidores, uno de ellos es el que otorga la lectura del estado de la suspensión de aire.
Después, mandó a tapizar en piel negra todo el interior, incluido los asientos y las tapas de las puertas, que además lucen el logo en rojo de los Autobots de los Transformers. Ese mismo emblema, lo vemos replicado a un costado de la tapa de la guantera. A los asientos, Alberto les añadió reposacabezas estilo raqueta; y la palanca de velocidades dejó su lugar a una Scat de cambios cortos.
En cuanto al equipo de audio, incluye dos subwoofers Kicker L5 de 12”, instalados en un cajón sellado que ocupa todo el espacio de la ratonera; un set de medias serie p3 de 6.5″ y un par de bajos de 8” instalados en MDF personalizado en vinilo tipo fibra de carbono, estos últimos de la marca db Drive.
En la parte interna de la cajuela, donde se ubicó el sistema de la suspensión de aire, Alberto añadió un restaurador de bajos AudioControl y 2 amplificadores, que junto con un capacitor Sound Quest de 2 faradios, alimentan el equipo de audio, uno es de la marca Carbon Audio de 4 canales y el otro es un Sound Magus serie dk, de 1800 Watts. Todo está comandado por una unidad multimedia de Pioneer.
“Solo me resta agradecer a mi familia, a mis amigos y a los integrantes del club Bundesland VAG México, todo el apoyo recibido para que este proyecto se lograra. También agradezco a Vochomanía por el espacio y el tiempo que se tomaron, para que esto fuera posible. Muchas gracias”, concluyó Alberto.
No olviden ver el vídeo de este magnífico Volkswagen Sedan 1991, sólo dale clic al enlace de abajo:
Fotogalería de este vocho custom: