En medio de lluvia, sol, frío, calor y cielo azul transcurrió ese fin de semana la Gira Vochomanía en Guadalajara. Durante dos días, gracias al apoyo de la Familie Reichburg, tuve la oportunidad de captar estupendos coches Volkswagen en la Perla Tapatía, una ciudad conocida por el alto nivel de modificación y restauración automotriz. Y aunque Julio Vargas, propietario de este Karmann Ghia 1973 no llegó precisamente de Guadalajara, lo cierto es que me impresionó la calidad de su auto Volkswagen, que ha sido objeto de un esmerado cuidado.
Dejemos que sea el propio Julio quien nos relate algo de la historia del Karmann Ghia y de su auto en particular:
“El Karmann Ghia se fabricó de 1955 a 1974. Se dice que se produjeron alrededor de 365,000 autos, de los cuales 80,000 eran convertibles y este es uno de ellos. La fábrica VW contrató al alemán Karmann y a la firma italiana Ghia y juntos lo fabricaron.
“Este Karmann Ghia 1973, se importó de Alemania directamente al estado de Washington, posteriormente, se trasladó a la ciudad de Sacramento, California.
“Yo lo compré en el condado de Los Gatos, cerca de la bahía de San Francisco, afortunadamente no estaba junto al mar porque no estaba picado o lo que tenía era mínimo, a pesar de que duro mucho tiempo parado.
El Karmann Ghia 1973 llega a Guadalajara
“Lo importe en junio de 2013. Su restauración tardó casi tres años, ya que por cuestiones de trabajo no le podía dedicar mucho tiempo. Traté de dejarlo lo más original posible, modificando solo motor, frenos y suspensión, para un mejor rendimiento y manejo.
“Finalmente, cuando el trabajo llegó a su fin, el destape se realizó en el Guayafest en 2016. Desde entonces ha participado en eventos como el Vochorama, VW Classic, Vallartazo Vochero y algunos otros regionales”.
El motor
Bajo a tapa posterior de este Karmann Ghia 1973 encontramos un motor de 1915 cc que fue modificado con la instalación de un cigüeñal 69mm high performance, bielas de titanio, pistones 92 forjados, árbol Engle de 110mm, buzos Scat, cabezas recortadas, bomba de aceite de alta presión, encendido MSD, poleas Scat para banda plana, carburadores Weber 40mm, alternador Bosch, embrague de bronce, headers balanceados Bugpack de competencia balanceados, bomba de gasolina eléctrica Holley, radiador de aceite Scat y , bujías NGK.
Más allá del motor, este Karmann Ghia recibió una suspensión de aire, gracias a la cual obtuvo un look más deportivo. Igualmente, importante es mencionar el sistema de frenos con discos Scat en las cuatro ruedas.
La carrocería fue cubierta con pintura de esmalte de poliuretano en tono blanco Lincoln. El sistema de rodaje incluye neumáticos BF Goodrich carablanca.
Interior
Al interior del Karmann Ghia 1973 encontramos asientos forrados con piel de ternera, tablero, volante y molduras interiores de madera de chapa de raíz de maple canadiense. El equipo de audio fue modernizado con la instalación de un autoestéreo Pioneer KP-500 de la época.
Antes de salir, te invitamos a ver la
Fotogalería de este Volkswagen Karmann Ghia clásico:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres