Barco y coche: dos en uno. Este singular vehículo, que bien podría ser la reinterpretación moderna del legendario Schwimmwagen fue desarrollado por la empresa Water Car. Es, como se puede apreciar, de un modelo anfibio que es capaz de pasar de una superficie firme a agua sin detenerse. ¿Su nombre? Watercar Gator.
Este es el nombre que recibe este proyecto, y ha sido creado sobre un Jeep Wrangler, pero modificando su estructura inspirándose en los buggies Myers Manx de los años 60.
Lo que nos atañe en este caso es que el chasis, el motor y la caja de cambios se tomaron de un Vocho.
Watercar Gator, mitad Jeep y mitad vocho
Para poder surcar las aguas, cuenta además con un sistema de propulsión de hélice, que se añade a elementos propios del Jeep como los ejes de transmisión y la suspensión, tanto la delantera como la trasera. Además, si deseas personalizarlo aún más, puedes sustituir partes del Wrangler por elementos del, más clásico, Jeep CJ8.
De acuerdo con el fabricante, el Watercar Gator puede circular por un lago un río a velocidades de aproximadamente 8 millas por hora, sin embargo, en tierra puede acelerar para llevarte a tu destino a una velocidad máxima de 140 km/h.
La mala noticia es que dimos una vuelta por el sitio web del fabricante y este modelo ya está fuera de catálogo. En su lugar tienen una variante eléctrica y un curioso vehículo anfibio inspirado en el Hummer H1.
Sin embargo, si quisieras ser el afortunado propietario de un Watercar Gator, puedes contactar con la empresa. Con un poco de suerte, podrían fabricarte uno especialmente para ti.
En Vochomanía:
- Volkswagen Schwimmwagen, el vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial
- Volkswagen Kommandeurswagen Tipo 187, el vehículo de las fuerzas nazis en la Segunda Guerra Mundial
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres