El rugir de los motores y el brillo del cromo se apoderaron de Veracruz durante el VochoFest, un evento que reunió a 17 vochos y un flamante Volkswagen Beetle.
Organizado por el 7mo semestre de la carrera de Comunicación y Entornos Digitales de la Universidad Cristóbal Colón, campus Torrente Viver, el evento se realizó bajo la dirección de la coordinadora Lucy Carrillo y el apoyo de Miguel Tapia.
VochoFest, más que una simple reunión de amigos
No faltó la pasión vochera en cada detalle. Desde modelos clásicos restaurados con esmero hasta versiones modificadas con un toque personal, los vehículos participantes fueron un deleite para los amantes de este icónico auto.
Además de la exhibición de autos, el VochoFest ofreció un espacio para el emprendimiento con el “Mercadito Emprendedor”, organizado por Isabella San José, quien reunió a 20 emprendedores locales.
Este evento tuvo como objetivo recaudar fondos para que los alumnos puedan realizar sus jornadas de Comunicación anuales, llamadas “Next +”, que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de noviembre. En estas jornadas, habrá ponencias y talleres que prometen enriquecer el conocimiento de los estudiantes.
El director de la Carrera de Comunicación, el maestro Constantino Ventura, y el director del Área de Humanidades, Andrés Baca, entregaron reconocimientos a los vocheros participantes.
La emoción continuó con una rifa de dos kits de afinación patrocinados por Refaccionaria “El Jetta”. Además, cada vochero recibió un kit de bienvenida con un vaso y una calcomanía, patrocinado por “Tapia & Medel Firma Legal” de Orizaba, Veracruz, y una gorra patrocinada por la imprenta “La Mere Berenjena” del puerto jarocho.
El VochoFest fue una muestra del espíritu emprendedor y la pasión por los autos que se vive en la Universidad Cristóbal Colón.
En Vochomanía:
- Volks Classic Xalapa 2024, gran reunión de la familia vochera
- Bug Bash, regresamos a uno de los eventos tradicionales de California
Fotogalería: