El gladiador: Un vocho clásico que redefine el estilo con su modificación única

vocho clásico modificado

Fue en la edición 459 de la revista Vochomanía cuando apareció este vocho clásico modificado, propiedad, en aquel entonces, de William Solís Pino, un aficionado a la marca VW y propietario de este espléndido Escarabajo del año 67.

William nos comentó: “Este escarabajo es un sueño hecho realidad. Verás, lo que sucede es que siempre había tenido ganas de ser el poseedor de un auto así. He dado forma y sentido a cada una de las personalizaciones del vehículo. Lo que busqué hacer con este auto es algo único y además que llamara la atención de propios y extraños al pasar por las calles donde vivo”.

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Este vocho clásico modificado, rueda sobre rines de 17 pulgadas

El Vocho fue pintado con un color chocolate, tono por lo cual a primera vista da la impresión de ser un auténtico auto de época y lo único que lo delata como vehículo arreglado, es que tiene una postura achaparrada y ese juego de rines BSA de 17 pulgadas de diámetro calzados con neumáticos 205/40 ZR17.

Por cierto, esa postura achaparrada se debe a la instalación de una suspensión ajustable. A la altura del medallón vemos una canastilla portaequipajes.

Posteriormente, William, integrante por aquellos ayeres del club Only Air Cooled, agregó una moldura tipo pera en el cofre, molduras, biseles y espejos cromados. Además, cuenta con unos estribos tipo billet y unas ventanas abatibles.

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Motor 1600 modificado

El motor es un agasajo para la vista y quizás tenga la misma pulcritud que el resto del carro. Aquí encontramos una planta motriz con una cilindrada de 1600 centímetros cúbicos al que se le agregaron varias piezas que mejoran su desempeño, entre ellas están un Weber central de doble garganta, árbol de levas modificado, pistones full y cabezas porteadas.

También se mejoró el lado estético de la planta motriz, para ello añadieron varis piezas cromadas (pared de fuego y laterales) y una polea graduada; la aplicación de pintura en la tolva turbina resalta dichas piezas.

Como se podrán dar cuenta, la potencia de la máquina mejoró bastante, así que William decidió añadir unos frenos de disco ventilados en las cuatro esquinas.

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Interior

En el habitáculo podemos apreciar el volante de la época, mientras que los asientos de agencia se eliminaron y su lugar fue ocupado por unos de cubo, los cuales están tapizados en beige con detalles en café, mismos patrones que se utilizaron para detallar las tapas de las puertas. Además, cuenta con un acelerador tipo roller. Para mayor estética, William añadió una tapa de guantera cromada, mismo terminado que tienen los posa-pies.

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Bendita Comida

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