El duck, recordando este sensacional vocho modificado

duck

“Qué tal, amigos, mi nombre es José Luis Hernández Noriega y soy propietario del “duck” me gustaría comenzar esta reseña con una pregunta. ¿Quién en su infancia no llegó a anhelar el coche de sus sueños?; superbajito, con un equipo de sonido que hiciera retumbar todo cuanto estuviera a su paso, con interiores cómodos, pero a la vez deportivos, quemacocos, llantas anchas, rines deportivos, motor poderoso y por supuesto, con una excelente línea.

Con su servidor y mi hermano Carlos no fue la excepción, en la familia hemos tenido varios autos, la mayoría de la firma alemana. El primero en la lista fue un Caribe modelo 87 en su versión “Plus” de 4 puertas, le siguió un Jetta GLI modelo 92, y, por último, un Golf VR6 modelo 96. A todos ellos tratamos siempre de darles un estilo propio, buenos rines, buen audio, traerlos lo más chaparro posible, aunque en esta ciudad no es nada conveniente.

En enero del 2016, buscando un vehículo para mi hermano, fue que vimos por primera vez el ejemplar que hoy pueden ver en este, el sitio web oficial de Vochomanía. Siempre nos habían gustado los vochos, pero este en especial lucía impecable, en su mayoría original, con una línea superdefinida, ¿Y qué decir de ese color?

Desafortunadamente, el auto que buscábamos tenía que ser más grande, ya que era para una familia de cinco personas, los días pasaban, la búsqueda seguía, pero aquel Vocho nos había dejado flechados, fue por eso que empezamos a ver la posibilidad de comprarlo, con la idea de poder plasmar en él todo lo que en su momento llegamos a desear tanto.

vochos modificados

La carrocería del duck

Con todo y que el estado general de la carrocería era bastante aceptable, se decidió darle un baño completo para mejorar la estética exterior, para el trabajo de hojalatería fue necesario visitar a un viejo amigo, el maestro “Pérez”. Para que el trabajo de pintura se llevara a cabo de la mejor manera posible fue necesario desarmar el auto, casi en su totalidad; se desmontó la tapa del motor, cofre, ventanas laterales, parabrisas, medallón, defensas, bracks, salpicaderas y estribos.

Se optó, por conservar el color original del auto, para conseguirlo, echamos mano de los productos de la prestigiada marca alemana “Spies Hecker”, de donde se deriva el código número F1178 Plata Champagne-Met en base color. Para lograr ese acabado que tanto lo distingue, se utilizó también transparente de poliuretano de la misma serie, para darle un mejor acabado se utilizaron pulimentos y ceras de la marca Meguiar´s.

Se conservan las manijas, y emblemas en tono negro, tal y como salió de la agencia, las defensas fueron sustituidas, pero esta vez, cubiertas en color negro semi-mate, para lograr ese aspecto de modificación, pero con sobriedad.

vochos modificados

Un buen trabajo realizado en el exterior del “duck”

En el exterior del “duck” podemos apreciar que rueda sobe rines “Tesla” de 17 pulgadas con 5 brazos dobles, montados sobre neumáticos “Saferich” en medida 205/40/17 inflados con nitrógeno; cuenta con birlos de seguridad en tono rojo metálico con picos desmontables de la marca “Blox”.

Se instaló también un kit de suspensión neumática completo, modelo 3P de la marca especializada a nivel mundial “AirLift”, gracias a su módulo inteligente cada una de las 4 ruedas es independiente, en el control principal tenemos capacidad para almacenar 5 memorias para bajar y subir el auto de forma distinta.

El kit consta de bolsas de aire traseras, amortiguadores delanteros de aire, mangos desfasados de la marca EMPI, bloque de electroválvulas, tanque y compresor. Cabe mencionar que la suspensión también puede ser controlada desde cualquier equipo que cuente con sistema operativo Android e iOS vía Bluetooth.

vochos modificados

En la parte del frenado, este vocho modificado cuenta con discos ventilados en las 4 ruedas, originales en la parte delantera y en la parte trasera gracias a que se reemplazaron los tambores originales por un conjunto de discos, calipers, balatas, chicotes de freno de mano y líneas de líquido de frenos de la marca EMPI.

Para darles una mejor apariencia se utilizó el mismo tono rojo mercurio para cubrir parte de los discos y cálipers.

Las ventanas laterales originales dejaron su lugar para instalar unas nuevas, pero ahora abatibles, las calaveras son ahumadas, los cuartos en color ámbar, los faros son los originales, aunque cuentan con focos en tono amarillo, todo esto en marca Hella, así como el faro auxiliar que luce uno de los bracks, protegido por una mica cubierta en corte de vinil color negro.

duck

El interior del vocho modificado

El “duck” cuenta en su sala con asientos principales Adatto, con rodilleras retráctiles funcionales al 100% y en un muy buen estado de conservación, y si a ello le agregamos que están vestidos en piel genuina color “Rojo Ferrari” dándoles así un aspecto inmejorable. En el tablero observamos el switch del faro auxiliar cubierto en acrílico color rojo, el velocímetro que permanece original, el estéreo marca Sony, y el control de la suspensión de aire.

No podemos dejar pasar el volante Momo, modelo Cobra V35. También encontramos un juego de pedales en aluminio. La palanca original se sustituyó por una de cambios cortos con pomo de GTI marca KAMEI.

duck

Equipo de audio

El equipo de audio consta de una unidad principal Sony modelo N5150BT de colors, un amplificador HIFONICS modelo Zeus ZX de 4000 Watts para alimentar un subwoofer de 12 pulgadas y doble bobina de la marca Lightning Audio, conectado a 2 Ohms y dentro de una caja acústica ventilada y fabricada en MDF de 18mm, con puerto circular.

El otro amplificador es de la marca Steelpro modelo Exact 4, de 3,000 Watts, destinado a alimentar los dos sets de medios. Uno de ellos es de la marca Focal, modelo Access 1, con medida de 6.5 pulgadas, instalado en las puertas.

El otro set de medios, también de 2 vías y con medio de 6.5 pulgadas, es de la marca ClifDesigns, modelo PX650C. Cabe mencionar que los sets de medios se montaron sobre paneles frontales y de costados traseros personalizados y con un terminado en piel de carrera color negro e incrustaciones de color rojo.

Te puede interesar: Vocho 1972, “el Ocho” muestra el resultado de la pasión vochera

Fotogalería del “duck”:

duck duck duck duck duck

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *