Tanto el “Riqui”, como su propietario, José Eduardo “El Chino”, militaban, en la época en la que hicimos la sesión fotográfica, en las filas del Autoclub Xochivolks de CDMX, sin embargo, fue en la Gira Vochomanía celebrada en Tehuacán, Puebla, donde tuvimos oportunidad de captarlo, nada menos que en los campos deportivos del DIF.
Luego de la sesión fotográfica, este vocho modificado apareció en la portada de la revista Vochomanía 499, la penúltima que se publicó.
Un vocho 84 con muchos detalles para admirar
Como regularmente sucede, fue el propio José Eduardo quien nos platicó la historia de su vocho 84: “Este Volkswagen Fusca pertenecía a mi abuelo, quien siempre fue un amante de los vochos, desde joven.
“Lamentablemente mi abuelo falleció 3 años atrás y al no tener nadie que mantuviera el carro, pasó a ser mi propiedad. Debo recalcar que yo mismo soy un fan de los vochos desde pequeño, fue por ello que me dediqué a restaurarlo en el garage de mi casa. Dado que el vocho 84 se encontraba en mal estado, se realizó una restauración al 100%, cambiando desde pisos, lienzos, suspensión, caja, motor e interiores.
La restauración de este vocho 84 fue en honor al abuelo de José Eduardo
“El trabajo de remodelación tardó aproximadamente 1 año y medio y el resultado fue el esperado, exactamente como a mi abuelo le hubiese gustado. De hecho, él era fan de la revista Vochomanía.
“En memoria de Rodolfo Iniestra Quintanal es que este vocho 84 lleva por nombre “Riqui”. Se trata de un Volkswagen Fusca cuya carrocería presume un color café Bicentenario, de la marca Sherwin-Williams. El trabajo de restauración fue tan minucioso que la pintura cubre todo el auto, tanto interior como exterior.
“Cuenta con un motor 1800cc y accesorios cromados, así como sistema de escape Phatboy Empi, construido con acero inoxidable y araña importada. Todo el sistema eléctrico fue renovado en su totalidad.
“Además, el vocho 84 cuenta con suspensión ajustable en las cuatro ruedas, con un eje de tornillo y mangos desfasados Empi a 2 pulgadas, con rótulas y gomas de uretano. El sistema de frenos cuenta con discos ventilados al frente y adaptadores Empi con barrenacion 4/130 a 5/205, ya que cuenta con unos rines Radar en 17 pulgadas con llantas 205/40R17 pulidos.
Sistema de audio
“El sistema de audio consta de un estéreo Kenwood, un par de bocinas 6×9 (Rocksford Fosgate), un set de medios delantero (Nakamichi), un par de subwoofers de 12 pulgadas (Rockford Fosgate), así como dos amplificadores nano marca Clarion Marine y Kenwood Aqua, cableado y distribuidores de corriente son Orion.
“A nivel interno este auto Volkswagen cuenta con un volante Nardi, mascarilla pulida y medidores de carga de batería, hora y presión de aceite VDO. Los asientos, por su parte cuentan con un diseño personalizado, con rombos en vinil color rojo, mismo patrón que se extienden a las tapas delanteras y traseras, tablero y funda de llanta de refacción.
“Debo mencionar también el ragtop en tono rojo, combinando con los interiores. La lista de accesorios incluye estribos billet pulidos, espejos retrovisores estilo “ala de abeja” pulidos, biseles de acero inoxidable, defensas Cadenza con moldura gruesa, faros y calaveras Hella original”.
Fotogalería:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres