Fue en la edición 481 de la revista Vochomanía donde apareció este vocho 2000 equipado al más puro estilo tuning.
Para quien no lo recuerde, este vocho tuneado era (o es) propiedad de Luis Daniel C. Vázquez, mejor conocido como el “nene chick” en el sureste mexicano a quien tuvimos oportunidad de saludar durante una gira fotográfica que se realizó previo a la Final ACAMS, celebrada en Palenque, Chiapas, hace ya algunos años.
Por aquel entonces, Luis Daniel era integrante del club DiferentLife, de Reforma, Chiapas, y afirmaba que era un gran fan del tuning y del equipamiento radical y eso lo pudimos comprobar fácilmente viendo su Escarabajo ataviado con un llamativo color de carrocería y una más llamativa aerografía de Spiderman y su alter-ego Venom que adorna que domina el cofre.
El exterior del vocho 2000 modificado
Resguardado por una tapa de acrílico transparente, el motor que impulsaba este Escarabajo es un 1600 que lucía, entre muchas otras cosas, una polea graduada, bobina y filtro de aire Scat y una gran cantidad de accesorios cromados que dan brillo a esta zona, donde además tenemos luces LED que dan mayor realce al motor durante los eventos nocturnos.
El monoblock fue pintado y contaba, además, con conversión a carburador, además de cables Empi, tapa de distribuidor transparente y hasta una cámara de reversa que se aloja en esta zona.
Fuera del motor tenemos los T-bars cromados, el escape deportivo y las calaveras transparentes.
Exterior solo para gustos especiales
Como ni podía ser de otra forma, nuestro amigo decidió equipar su Volkswagen Sedan 2000 con un buen juego de rines; en este caso, unos cromados de 18 pulgadas, sobre los cuales colocó neumáticos 225 40 ZR18. Detrás de estas piezas de aleación se aprecian las tiras de Leds que lucen de maravilla durante los eventos de neones y pantallas.
El cromo se hace presente en manijas de puerta, “rodilleras”, tapa de toma de combustible y espejos laterales, colocados a la altura de las salpicaderas. Encontramos, además, salpicaderas ensanchadas y el ragtop que se oculta bajo la canastilla.
El interior del vocho tuneado
Ahora corresponde abrir las puertas y echarle un ojito al interior del “nene chick”, comenzando por las tapas de las puertas, fabricadas por completo con fibra de vidrio y que alojan los medios y tweeters db Drive y las manijas de Jetta A4.
Luego tenemos los asientos deportivos, con arneses de seguridad personalizados, la palanca de velocidades Scat, el extintor y el conjunto de pedales cromados. Más arriba tenemos el volante deportivo y los instrumentos del mercado secundario –tacómetro incluído- ubicados a un costado del velocímetro original.
Al centro del tablero tenemos la unidad de pantalla Pioneer que comanda el equipo de car audio que suma, además, dos amplificadores, bajos de 15” y epicenter, todo de Loud Force. Finalmente, tenemos la consola Xbox, la cual, al igual que los amplificadores y el epicenter, fueron ubicados bajo el cofre, en un terminado de fibra de vidrio.
Te puede interesar: Vocho 98 con suspensión de aire y rines de Mercedes-Benz
Fotogalería de este vocho tuneado:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres