Luego de algunas presentaciones vía WhatsApp, finalmente se dio la oportunidad de hacer la sesión fotográfica con este vocho 1998, propiedad de Julio César Ramírez Piña. El escenario elegido fueran las instalaciones de Estacionamientos Deprisa, en pleno corazón de la colonia Cuauhtémoc, en CDMX.
Ese domingo, entre soleado y nublado tuvimos oportunidad de recrear la pupila con este Volkswagen Escarabajo y, de paso, enterarnos de todos sus detalles.
Fue así como Julio César nos platicó que este es un proyecto que finalmente se consolidó luego de dos años de trabajo intenso, tiempo durante el cual, el vocho 1998 se desarmó completamente para llevar a cabo una restauración a fondo.
Aprovechando que el VW Fusca estaba desamado, nuestro amigo se dio a la tarea de mandar a aplicar una la pintura color negro marca Master Tint y el transparente marca Standox.
De igual forma se aplicó a todo el interior un anticorrosivo importado y material insonorizante Diamond para aislar el ruido y evitar que se filtre al habitáculo.
El exterior presume también los siempre tradicionales espejos Vitaloni, un ragtop marca American y aletas traseras abatibles.
El sistema de rodaje consta de rines Empi de 17 pulgadas, frenos de disco en las cuatro ruedas y la suspensión delantera ajustable que cuenta, además, con mangos desfasados y en la parte trasera plumas ajustables.
La lista de modificaciones exteriores se complementa con las calaveras ahumadas firmadas por Hella, faros ahumados tipo euro, cuartos ahumados y los estribos tipo billet de aluminio, firmados por Empi.
El interior del vocho
Y ya que hablamos del interior, es conveniente mencionar que cuenta los asientos provienen de un BMW Serie 1 135i, tapizados en cuero. De hecho, los ejemplares delanteros cuentan con todas sus funciones de ajuste originales.
Las modificaciones interiores se complementan con alfombra de color gris, volante Nardi con sistema de liberación rápida y palanca de velocidades Empi de gatillo.
Sistema de audio y motor
Finalmente llegamos al sistema de audio de este vocho 1998 que consta, entre otras cosas de unidad principal de pantalla Pioneer AVH3500NEX, cámara de reversa, 2 amplificadores Kicker modelos ZR120 y IX404 y 2 sets de medios marca Focal.
Bajo la tapa posterior tenemos el motor Fuel Injection 1600cc que fue enriquecido con la colocación de un volante recortado, válvulas más grandes y escape marca Empi tipo A1.
Finalmente, y por este medio, Julio César desea agradecer a todos aquellos que fueron partícipes de este proyecto, entre ellos: taller Renault F1, taller Euroland, taller Monster Cave y a todos los que participaron en el proyecto.
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa su apoyo para la realización de esta sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.
Te puede interesar: La “Bala Perdida”, un VW Karmann Convertible 1977 restaurado desde cero
Checa el video oficial de este vocho 1998:
Fotogalería de este vocho 1998:
Emprendedor, empresario, fan del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres