Extrañamente, el aspecto suave y elegante del escarabajo tiene como efecto que todos los aficionados de la personalización quieran despertar a la “bestia que duerme en su interior”. Sus líneas y clase se revelan como verdaderos argumentos, para efectuar una preparación estética de buen gusto. Jesús Higareda Figueroa sacó provecho de ello, ya que los accesorios que escogió para modificar su Vocho 1992 le quedaron como “anillo al dedo”.
“El coche era de un amigo, él me lo vendió y es así como inicié su proceso de equipamiento, ya que el estado de su carrocería era muy bueno”, es lo primero que nos dice Jesús quien forma parte del club Renegados V.C. de San Luis Potosí, al igual que este modelo 1992 enfriado por aire de Volkswagen.
Muchos accesorios Empi se instalaron en este Vocho 1992
Lo primero que se trabajó en este Vocho 1992 fue su interior, el cual incluye una “sala” tapizada en tactopiel color beige que se tomó de un Jetta cuarta generación, mismo material con el que se forraron las tapas de las puertas, mientras que el acelerador es tipo Roller y los cambios de velocidades se hacen con una palanca Empi con gatillo de reversa.
Los instrumentos que se encargan de la medición de la presión de aire de la suspensión neumática se ubicaron sobre el tablero, ese que se pintó en un tono muy parecido al de las vestiduras.
El volante con aro de madera modelo GT también es de Empi y gracias a un tacómetro de 4.5 pulgadas, es que Jesús monitorea las revoluciones por minuto que genera el potente motor con el que equipo a “El Nenuco”, apodo con el que se conoce a este escarabajo en el ambiente vochero.
Ahora bien, la carrocería de este Volkswagen Sedan 1992 estaba en muy buenas condiciones, como les mencionamos líneas arriba, así que lo “único” que Jesús tuvo que hacer es manar a instalar los accesorios indicados, y así mejorar la estética de este enfriado por aire.
Lo primero que añadió, fue un ragtop con lona color camel de la prestigiada marca Ragtop México, después mandó a colocar unos espejos tipo vintage, ventanas abatibles y unos cuartos en las salpicaderas de los años 60, así como unas molduras anchas y estribos tipo Billet cromados, junto con unos faros auxiliares Hella Black Magic.
Potencia es la palabra con la que podemos describir el motor de este Vocho 1992
La cilindrada del motor original se incrementó hasta los 1915, para ello Jesús mandó a instalar un cigüeñal 4.8 y unos pistones 93.95, ambos de la marca Scat, cabezas porteadas y un carburador central tipo Weber 48 de Edelbrock.
También cuenta con un encendido electrónico de alto desempeño de CB Performance y un filtro de aire original que se tomó de un Porsche Carrera, mientras que los gases son evacuados a través de un sistema de escape “phatboy” con araña de competencia, ambos son de la firma Empi.
“No solo quería potencia en la máquina, acoplada a una transmisión 4.12, también deseaba darle una buena estética, así que añadí una gran cantidad de accesorios cromados, tales como el conjunto de tolvas, la pared de fuego y un alternado con set de poleas de serpentín marca MST”, nos comentó Jesús Higareda.
Este vocho 1992 de Volkswagen ruedo sobre unos neumáticos Maxxis con rines Fuchs de 17 pulgadas “full chrome” de la marca Empi.
Para finalizar, Jesús añadió un equipo de audio formado por una unidad principal Alpine que envía la señal a 4 bocinas 6×9” marca JBL y a 2 bajos de 10”. Todo está alimentado por 2 amplificadores Rock Series, junto con un capacitor de 1 Faradio y una batería de gel de la marca Optima.
Checa el video oficial de este vocho 1991:
Fotogalería:
Soy fan de los bochos yo tengo uno y sueño con dejarlo como uno de de los que salen en vochomania